21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2016

Madera, un bello destino para viajar en Semana Santa

Al viajar a Madera se encontrará con la comodidad, hospitalidad y seguridad necesarias para pasar un rato agradable


Al viajar a Madera se encontrará con la comodidad, hospitalidad y seguridad necesarias para pasar un rato agradable

La ciudad de Madera goza de una cercanía a la ciudad de Chihuahua, así como una enorme facilidad para llegar a este destino, convirtiéndola en un excelente lugar para visitar.

Aquí puedes realizar todo tipo de actividades de ecoturismo, turismo cinegético, kayac, descenso en río, rappel, campamento, senderismo, observación de aves, pesca y mucho más. En sus barrancas, mesetas y llanuras encontrarás pino, encino, aile, madroño, cotorra serrana, ardillas, coyotes, ranas y sobre todo, mucha tranquilidad.

Tenemos la feria de la trucha, este evento es realizado los días del 24 al 27 de marzo En este evento se pretende fomentar el consumo de trucha de la región (alimento rico en omega 3, 6, 9 y con un bajo contenido en grasas).

Cuenta con una enorme cantidad de lugares que llaman la atención a la vista de los visitantes, entre ellos destacan sus más de 200 zonas arqueológicas, "Las 40 casas", la zona restringida de la cotorra serrana; en donde podemos encontrar a este animal en peligro de extinción.

Las 40 casas, es un sitio arqueológico ubicado en el Vallecito, a 40 km kilómetros del municipio de Madera. En el sitio se encuentran varias cuevas con construcciones en el interior.

Al norte de Madera, a 10 km. se encuentra la presa Peñitas, que cuenta con cabañas y zonas de acampar. Más al norte está la zona arqueológica más conocida, Las Cuarenta Casas, un sitio de fácil acceso al que se llega por un sendero entre pinos niebla.

Madera es una región boscosa, por ello brinda a sus visitantes, lugares asombrosos para disfrutar de la naturaleza, así como un clima agradable, en donde llueve la mayoría del año.

Al viajar a Madera se encontrará con la comodidad, hospitalidad y seguridad necesarias para pasar un rato agradable, debido a la buena infraestructura de las carreteras, así como el excelente servicio de los hoteles y restaurantes, acompañados de los accesibles precios que existen en la localidad.