29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de febrero de 2009

Madero = Fox

Gustavo Madero no es político. Queda claro que no es ni tantito bueno como político y menos como legislador.


Gustavo Madero no es político. Queda claro que no es ni tantito bueno como político y menos como legislador.

Gustavo Madero no es político. Queda claro que no es ni tantito bueno como político y menos como legislador. No tiene mano izquierda y es pésimo operador de la estrategia en las batallas que ha emprendido y en las que no ha brillado, es decir todas las ha perdido. Al ser impuesto como coordinador de los senadores panistas y a la postre, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Madero no ha atinado ni una cuando abre la boca.

El senador Madero siempre se ha quedado en las sombras del hoy presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez y cuando ha tenido los reflectores para sí mismo, han sido puros yerros, al igual que Fox.

Al igual que Fox, su irreverencia y falta de tacto son su sello personal. Como olvidar su declaración sobre que el desayuno típico del estado eran “los huevos tibios”, aseveración culinaria por la cual tuvo que pedir varias disculpas a Reyes Baeza en la capital del país y tuvo que hacer de tripas corazón en Chihuahua.

Al igual que Fox, todo indica que su preferencia por leer es nula y su especialidad son los ataques y vituperios en contra de quien gobierna la entidad más grande del país y que en el senado no ha brillado en su labor, aún y que es el líder de los senadores azules y presidente de la Cámara Alta. Su tiempo libre, pues, lo ocupa para atacar a Reyes Baeza y ofender a los chihuahuenses. Demostró, que habiendo temas más relevantes, se preocupó por defender a su pupilo, el corrupto de Roberto Lara, que por legislar en temas de relevancia para todos los mexicanos.

Al igual que Fox, solo le importan los panistas, porque lo poco que ha hecho, ha sido para beneficiar sólo a esa élite blanquiazul.

Al igual que Fox no le importa dar golpes erráticos y está desaprovechando la gran oportunidad que tiene ahora, para beneficiar al estado que representa. Parece que en lugar de construir a favor del estado, cumpliendo con lo que prometió en campaña, le destruir la imagen del estado y del gobernador, creyendo que así logrará ocupar la silla que hoy ocupa Reyes Baeza.

Al igual que Fox, vive encampañado, y tiene fieles escuderos: Teresa Ortuño y Ramón Galindo, quienes le hicieron segunda para declarar que “en Chihuahua se vive la amenaza de perder la gobernabilidad” y pidieron medidas extremas para ello.

¿Estaban acaso sugiriendo que llegue un panista a terminar el sexenio y así, como por arte de magia, solucionarán todo?

Al igual que Fox, propone soluciones de quince minutos que no son viables, para el momento en que vivimos.

Al igual que Fox, Madero, Galindo y la Ortuño deberían de ponerse a trabajar por el bien del estado. Urge que cierren filas con el gobernador Reyes Baeza y con todos los chihuahuenses ante una lucha que se libra día a día para reconstruir el clima de bienestar.

Ya basta que, al igual que Fox, usen su curul para generar puro espectáculo. Como politizar el tema de la inseguridad, hacerlo es no tener escrúpulos. Es un tema que requiere coordinación de los tres niveles de gobierno y el que más omiso es, precisamente el gobierno federal que tanto defienden desde hace 8 años los ahora legisladores.

Madero parece imitar en cada paso, a Vicente Fox, quedando demostrada su falta de pericia, habilidad política e interés por Chihuahua.

ULTIMALETRA

Mi solidaridad con Reyes Baeza así como con la familia de comandante Alejandro Chaparro Coronel, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber. De igual forma a la familia Almodóvar por la irreparable pérdida de Juan Paulo, a quien extrañaremos.