12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

Madero llama a conciliación y acuerdos

El senador por Chihuahua Gustavo Madero llama a conciliación y acuerdos en paquete económico


El senador por Chihuahua Gustavo Madero llama a conciliación y acuerdos en paquete económico

El senador por Chihuahua Gustavo Madero insta a los actores políticos a privilegiar un entorno que favorezca las condiciones para la construcción de acuerdos productivos para el país, “es momento de concentrarnos en las decisiones determinantes que permitan al país abatir rezagos en diferentes rubros que no se pueden seguir postergando”.

En este sentido la propuesta del Presidente Felipe Calderón se orienta a fortalecer rubros de gasto social, educación, salud, y la inversión en infraestructura.

El senador señaló que se aprobó un paquete económico en la Cámara de Diputados que representa un primer esfuerzo, pero resulta insuficiente para atender las necesidades que tiene México.

Existe una necesidad de desarrollar fuentes alternativas para la captación de recursos, procurando una menor dependencia de los ingresos petroleros, señalo Madero. La construcción de estas propuestas requieren de la participación responsable y respetuosa de los actores involucrados en el proceso, apuntó.

Gustavo Madero puntualizó que existe una alta vulnerabilidad de las finanzas públicas en México, como resultado de la deficiente aplicación de políticas públicas que durante décadas se mantuvieron sin cambios de fondo.
.