12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de agosto de 2008

Madero presidente del Senado de la República

Será Gustavo Madero presidente del Senado y César Duarte presidente de la Cámara de Diputados


Será Gustavo Madero presidente del Senado y César Duarte presidente de la Cámara de Diputados

El senador Gustavo Madero Muñoz, será oficialmente el presidente de la Cámara alta de Congreso de la Unión durante el próximo periodo de un año según trascendió esta noche; con ello, el Partido Acción Nacional empata al Partido Revolucionario Institucional ya que el diputado César Duarte será el próximo presidente de la Cámara Baja.

Cabe destacar, que hace solo unas cuantas semanas el Partido Revolucionario Institucional designó a César Duarte como próximo presidente de la Cámara de Diputados lo cual causó revuelo entre los políticos locales y federales.

Los dos funcionarios, han sido vistos como posibles candidatos de su partido para competir por la gubernatura de Chihuahua durante las próximas elecciones para ocupar ese cargo de elección popular.

De hecho, en una entrevista realizada a los dos juntos se les cuestionó sobre si les gustaría que sus nombres aparecieran juntos en una boleta electoral, pregunta que respondieron con sonrisas y dichos de antaño dejando ver que les agradaría esa posibilidad.

Gustavo Madero, fue designado coordinador de fracción parlamentaria hace algunas semanas tras lo cual tuvo que dejar la presidencia de la Comisión de Hacienda para dedicarse de lleno a las labores de guía de los legisladores blanquiazules en el Senado de la República.

Ahora, tendrá otro encargo que es el de la presidencia de esa instancia gubernamental legislativa lo cual lo coloca en el ámbito electoral como candidato fuerte para buscar la titularidad de la gubernatura en Chihuahua en el 2010 por lo que significa guiar los destinos del Senado a nivel nacional pero también internacional.

Son simples especulaciones, lo cierto es que Gustavo Madero cuenta ya con una amplia proyección y respaldo del Panismo a nivel nacional por los puestos que ha ostentado y ocupado ya dentro de su actual encargo.