16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Madero pronostica derrota del PRI en 2012

Aseguró que el PRI "no perderá, simplemente no ganará y tendremos un nuevo gobierno federal panista"


Aseguró que el PRI "no perderá, simplemente no ganará y tendremos un nuevo gobierno federal panista"

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dudó de la capacidad para gobernar del actual mandatario del Estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto y confió en que la eventual alianza entre su partido y el PRD en la renovación de la gubernatura de esa entidad "desenmascarará" los 82 años de cacicazgos.

De gira por Jalisco, Madero Muñoz pronosticó una tercera victoria del PAN en la presidencia de la república en el 2012 y aseguró que el PRI "no perderá, simplemente no ganará y tendremos un nuevo gobierno federal panista".

Detalló que está frase fue acuñada por el líder electo del PRI nacional, Humberto Moreira cuando habló del resultado electoral de Baja California Sur cuando dijo: "el PRI no perdió, simplemente no gano" y mencionó que esta "frase memorable, lapidaria (la) tendremos que recordar dentro de 17 meses".

El senador con licencia detalló que el Estado de México "no es un cuento de hadas, ni de telenovela, ni de gaviotas", al contrario, "es el primer lugar en ejecuciones, en robo de vehículos, en crímenes de mujeres, y extorsiones".