25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de noviembre de 2010

Madero ratifica exigencia a limpieza policiaca

Propone Madero depurar policías estatales y organizar equipos con agentes federales


Propone Madero depurar policías estatales y organizar equipos con agentes federales

El senador de la república Gustavo Madero Muñoz, invitó a los Gobiernos estatales crear equipos de Seguridad Pública con la inclusión de agentes federales, luego de efectuar una efectiva depuración de los cuerpos policiacos locales en cada entidad, en compromiso de trabajo y colaboración para hacer frente a la delincuencia organizada y la inseguridad.

Como viable, fue señalada la inclusión de los agentes federales en equipos policiacos de los estados de la república, al señalar que sólo se combatirá con la suma de esfuerzos la inseguridad y se hará frente a los grupos de la delincuencia organizada.

El también aspirante a la Dirigencia del PAN nacional, reconoció que las fuerzas federales, tanto los agentes de dicha dependencia, el Ejército Mexicano y la Marina han demostrado eficacia y resultados.

Según iformación circulada a nivel nacional, el legislador indicó que luego de la depuración, una estrategia de seguridad pública sería el incluir agentes federales en los grupos policiacos, a lo cual existe el compromiso del ejecutivo federal.