19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2009

Madero respalda fusión de Sedena y Semar

Gustavo Madero, se dijo a favor de propuestas como la de fusionar la Sedena y la Semar.


Gustavo Madero, se dijo a favor de propuestas como la de fusionar la Sedena y la Semar.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, se dijo a favor de propuestas como la de fusionar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),y la de Marina (Semar).

Dijo que una reforma así tendría que provenir del Ejecutivo federal, y recordó que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

EL UNIVERSAL dio a conocer hoy en su edición impresa el proyecto revelado por el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, a senadores en el sentido de fusionar ambas dependencias, con el fin de mejorar el combate al crimen organizado y eficientar el aspecto administrativo.

En entrevista al respecto, el senador Madero se dijo a favor de todos los rediseños que optimicen el funcionamiento y que aumente la sinergia y reduzca los costos.

"Creo que la fusión de ambas (Sedena y Marina) eventualmente pueden estar en esta sintonía", dijo.

Madero se dijo de acuerdo en ese proyecto, al igual que la desaparición de tres secretarías de Estado, Turismo, Función Pública y Reforma Agraria, propuesta por el Ejecutivo, pero rechazado en comisiones por el Senado, cuyo dictamen quedó hoy en el trámite de la primera lectura.

Dijo también que en ese sentido se apuntan la fusión de Nafinsa con Bancomext, y de la Lotería Nacional con Pronósticos Deportivos, permitirían seguir brindando el servicio que conlleva pero a menores costos y con menor impacto, y más eficiencia.