20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de junio de 2008

Madero y Creel

Presidente legitimo o no, la fama ya la tiene; adelante la Ley del ISSSTE


Con el argumento de que se denuesta a la institución presidencial, hay afectación a un tercero –el titular del Poder Ejecutivo – y además se busca cuestionar la legitimidad de quien ostenta actualmente el cargo, el Instituto Federal Electoral (IFE) votó hoy un dictamen en el cual se ordena el cese de la utilización de la figura de “presidente legítimo” a los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo en sus promociónales.
Conforme al dictamen, se impone una multa de 525 mil 900 pesos al PRD y de 368 mil 130 pesos a PRD y PT, respectivamente, por la difusión de cuatro promociónales televisivos relacionados con la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal.

Pues con “presidente legitimo” o sin él lo cierto es que el PAN-Gobierno no nos va a quitar a miles de mexicanos la idea de que al peje le jugaron una tranza por no llamarle fraude electoral del que tanto se quejaron los panistas en los buenos tiempos del PRI. Ahora resulta que la figura del Ejecutivo Federal dicen ellos está siendo afectada y tal vez tengan la razón, ya hasta los multaron. Lo único que está ocurriendo con todas esas payasadas del IFE y el mismo gobierno porque no me digan que Calderón y su equipo no están metidos, solo vienen a fortalecer la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Porque gústeles o no lo están haciendo víctima, y el tabasqueño entre otras cosas es lo que busca. La única forma para minimizar un político es ignorarlo, de lo contrario están dando pie a que esa guerrita continúe. Porque la ciudadanía, el populacho no tiene la visión que tiene el gobierno y aquí el que está sacando raja como ya dije es el peje, ignórenlo y solo se calla. Pero pues, si desde el mismo gobierno le están chiflando las hormigas el otro es lo que busca así que ahí no la vamos a llevar así durante todo el sexenio. No le veo un mayor problema a que Andrés Manuel se haga pasar como el “presidente legitimo” ¿Cuál es el dolor de Andrés? Que yo diría del Presidente Calderón más bien.

Porque don Andrés me cae que se está divirtiendo a lo lindo con traerlos de cabeza y estarles provocando un show aquí y otro allá, súmele a todo esto la ayudita que le está dando Marcelo Ebrad desde el gobierno del D.F. y me da la impresión de que sea “presidente legitimo” o no les va a seguir fregando la borrega como decían en mi rancho. Para rematar le diré que seguirá siendo el “presidente legitimo” mas allá de multas y prohibiciones del IFE y ¿Qué?

Por otro lado, el nuevo sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que modifica las condiciones de jubilación de los trabajadores en activo es constitucional, porque no es retroactivo y no afecta derechos adquiridos, sostuvo el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pues bien, garrotazo dado dicen ni Dios lo quita. La Suprema Corte de Justicia de la Nación finalmente dijo que si es constitucional la nueva ley del ISSSTE, una ley que genero manifestaciones, cierre de carreteras, toma de edificios, y una serie de movimientos para decirle no al gobierno. Habrá que decir que los gobiernos panistas por siempre han ido en contra de los derechos laborales, ellos no coinciden con que haya sindicatos y mucho menos lideres que los dirijan. Ciertamente el sindicalismo en México ha caído poco a poco porque habrá que reconocerlo desde ahí se han amasado grandes fortunas auspiciadas por la corrupción de muchos líderes sindicales, pero no por eso el sindicato es malo, hago referencia a todo esto porque el PAN tiene la intención de desaparecer los sindicatos.

Cuando esto ocurra entonces van a poder hacer y deshacer con el trabajador a su antojo, y por lo pronto y en calidad de mientras a los empleados federales ya les aplicó esta nueva ley del ISSSTE lo que acaba de tajo con muchos derechos logrados por los trabajadores. En años y años de lucha que de un plumazo se acabaron porque al patrón (gobierno) ya no le convenía así. Muy lamentable para muchos de los trabajadores en activo y los nuevos que vayan ingresando al gobierno federal. Pero en fin, el pueblo tiene los gobiernos que se merece no me cabe la menor duda de que muchos trabajadores en su momento le dieron la espalda al PRI para buscar una nueva opción, y ahí tienen su nueva opción.

No estoy con esto tratando de defender al PRI por supuesto hubo muchos pisoteos federales, corrupción, influyentismo, etc., etc. Pero por lo menos el tricolor siempre respeto las conquistas laborales de los trabajadores y ahora con los dos últimos sexenios del PAN el pueblo se está dando cuenta de que no era el león como nos lo pintaban.

Por último legisladores del Partido Acción Nacional expresaron al presidente de ese partido, Germán Martínez, su inconformidad por remover al senador Santiago Creel Miranda de la coordinación de su bancada, y le pidieron cuidar las formas, tener más sensibilidad y cuidar los tiempos políticos. En otro asunto no menos interesante pero digno de comentar es el agarre que traen allá los senadores y diputados del PAN con el asunto de la remoción de Santiago Creel cargo que ocupa ahora el chihuahuense Gustavo Madero.

Se me hace que este conflicto va para buen rato son las luchas de los grupos internos dentro del PAN por el poder y ya algunos legisladores se le pusieron al brinco al dirigente nacional del PAN. Por supuesto están tratando de que la sangre no llegue al rió y que todo se arregle aquí en cortito y desde luego que no se haga mucho ruido hacia afuera porque ahora los del PAN unos y otros si tienen porque pelearse. Antes luchaban por obtener una que otra diputación o senaduría, hoy no es así.

Dentro del grande pastelote que representa el gobierno federal la Cámara de Senadores y la de diputados pues todos consideran tener derecho a una rebanadita, como que nomás unos si y los otros no. De tal suerte que hoy por hoy están agarrados del moco y así lo consigno la revista PROSESO en una de sus ediciones más recientes en un reportaje denominado “Negocios del Poder”.

Por último le diré haber como le va al senador Madero porque de todos es sabido que quiere ser Gobernador de Chihuahua y que si las cosas no las controlan a tiempo ellos los panistas se le puede venir su proyecto abajo, como en todos los renglones tiene gente que lo apoyan pero también grupos contrarios que anhelan ver rodar su cabeza.