21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de agosto de 2008

Madero y Duarte brillando intensamente


Un brillo intenso es el que registran hoy el diputado Cesar Duarte y el senador Gustavo Madero, ambos chihuahuenses.

Resulta que el primero fue electo presidente del Congreso de la Unión y el segundo Presidente del Senado de la Repùblica.

Por lo pronto hay están, uno del Pri (Duarte) y uno del PAN (Madero), ojala y ambos puedan trabajar por Chihuahua, aunque el Gobernador solo haya tenido ojos para felicitar y pedirle apoyo al primero, ya que al parecer los asesores no le dijeron que el segundo también nació en esta tierra.

En fin cosas de la polìtica.

Lo que si es un hecho es que ambos personajes tienen grandes sueños en materia política y su nueva pocisión les podría resultar favorable. Esperemos pues a ver quien avanza más.

El día de ayer la suprema corte de justicia de la nación declararó constitucional la ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación en la Ciudad de México, y su veredicto sentará jurisprudencia, luego de que ocho de los 11 ministros fijaron ayer su intención de voto a favor de la norma aprobada en abril de 2007 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Esto le da un revés a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Procuraduría General de la República, ya que estos organismos interpusieron el recurso de inconstitucionalidad de esa ley, también hay que incluir a las iglesias pero particularmente a la iglesia católica que hasta spot de televisión lanzo para oponerse a esta ley, por lo pronto Ambrosio le manda el pésame a EL PONY Lara y Jorge EL PINO Espino ya que estos diputados panistas son enemigos de la ley que permite a las mujeres abortar y fueron los más aguerridos defendiendo el derecho a la vida.

Delicado pues esta nueva posición de la corte ya que será la punta de lanza para que mas estados legislen a favor de el aborto. Triste y lamentable para Ambrosio y quizá para muchos lectores, pero ni modo la ley es la ley.

Siguiendo con los paneques para no desentonar el diputado Gaudini anda visitando las colonias del distrito que le dio el triunfo organizándo fiestas populares y aprovechando para explicarles que eso de que es el diputado que menos participación ha tenido en tribuna no le preocupa por que es grilla barata, que el se encarga de chambear y gestionar tramites a favor de la gente de su distrito. ¿Ud. le cree?, Ambrosio le da el beneficio de la duda.