16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de mayo de 2016

Maestra de Chihuahua lleva cuentos a niños enfermos con cáncer

Además, se encarga de gestionar medicamentos, despensas, artículos personales y boletos de camión, entre otras cosas


Además, se encarga de gestionar medicamentos, despensas, artículos personales y boletos de camión, entre otras cosas

La maestra Marcela Rodríguez Calderón, a través del círculo de lectura “Cuenta Cuentos de Corazón”, lleva historias a los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados, a fin de ayudarlos en su recuperación física y emocional.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Chihuahua, la profesora señaló que “desde el Círculo de Lectura decimos sí a la vida y no al cáncer infantil, estamos en apoyo y en función de toda enfermedad que agreda a cualquier ser humano”.

Indicó que este programa lleva también apoyos de alimentos a los padres, madres y hermanos de los pequeños que se encuentran internados, ya que en muchos casos son familias de escasos recursos que vienen de otros municipios.

Además, se encarga de gestionar medicamentos, despensas, artículos personales y boletos de camión, entre otras cosas.

Mencionó que este proyecto actualmente cuenta con un gran equipo, conformado por educadoras, amas de casa, estudiantes, enfermeros, médicos, empresarios, sacerdotes, deportistas y profesionistas, etcétera.

Por otra parte, Rodríguez Calderón explicó que su talento para contar cuentos lo obtuvo con muchos años de preparación, a través de talleres que pulieron su voz, postura, gestualidad y el estudio de historias, entre otras cosas.

Comentó que como parte de la promoción de la lectura en las bibliotecas escolares, ha escrito libros infantiles para el gobierno del estado y ha participado como pintora en más de cinco murales, dos de los cuales se encuentran en jardines de niños.