6.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de junio de 2018

Maestra juarense trae el conocimiento de la NASA a Chihuahua

Briseida Tamara Reyes de la Escuela Secundaria Técnica 88, participó en el campamento especializado para educadores en el Space Camp de Huntsville, Alabama.


Briseida Tamara Reyes de la Escuela Secundaria Técnica 88, participó en el campamento especializado para educadores en el Space Camp de Huntsville, Alabama.

Crecer y desarrollarse en el exterior para trasladar los aprendizajes al salón de clases es una de las labores que miles de maestros del Estado de Chihuahua realizan para que los estudiantes puedan crecer y adquirir conocimientos mucho más especializados.

La maestra Briseida Tamara Reyes González es uno de esos casos, recientemente la docente de Matemáticas y Física de la Escuela Secundaria Técnica 88 se convirtió en la primera juarense en participar en el programa Educators at Space Academy de la NASA, que conjuntó a maestros de naciones de todos los continentes.

Durante la semana del 14 al 21 de junio la educadora participó en el campamento especializado para educadores de la NASA en el Space Camp de Huntsville, Alabama.

Desde las 7:00 horas recogían a los maestros y permanecían hasta cerca de las 20:00 horas en el lugar, donde recibían entrenamiento en diferentes ámbitos, principalmente en el académico y físico.

‘’Es todo un entrenamiento como si fuera uno a ser astronauta. A través de diferentes simuladores se hacen misiones a marte, además hacemos pruebas físicas para probar nuestra forma y estar preparados para enfrentar ese tipo de misiones”, narró al recordar sus vivencias en el campo espacial de Alabama.

Para participar en el programa llenó diferentes solicitudes e hizo varias pruebas. El personal de la NASA sometió a evaluación las solicitudes de más de 2 mil 500 maestros de todo el mundo y Reyes fue una de las afortunadas seleccionadas.

Durante su semana en el campo espacial realizó diferentes pruebas físicas y académicas junto a sus compañeros. Se encargaron de construir y programar robots, automóviles que caminan en el espacio, conocer simuladores de naves espaciales, etc.

El aprendizaje adquirido espera complementarlo con sus alumnos en los salones de clases, además de que mantiene comunicación diaria y trabaja con los miembros de su equipo Columbus (con el que participó en la NASA) para compartir diferentes visiones de aprendizaje dentro de las aulas.

‘’Queremos transmitir con el equipo Columbus clases en línea y compartir diferentes visiones de aprendizaje con los alumnos y maestros de todas partes del mundo, para que los alumnos vean que hay cosas diferentes para trabajar y que se pueden aplicar en diferentes ámbitos de la vida. Mantengo comunicación con maestros de Serbia, de China, de Corea del Sur, de Francia, de Malasia y de Kenia’’, mencionó.

Resaltó que es fundamental que los maestros y los estudiantes comiencen a tomarle el gusto y perder el miedo a participar en experiencias de este tipo, ya que solamente ayudan e impulsan el crecimiento personal y académico.

‘’Siempre he dicho que es muy importante llevar poco a poco a los jóvenes para que sigan preparándose y que vean que hay posibilidades para seguir creciendo’’.

Personal de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte expresó que ese tipo de vivencias sirven para que más maestros y alumnos muestren interés en participar en proyectos que refuercen las actividades que se realizan dentro de las aulas de clase.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy