Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Maestros con sabor amargo; no cambia el sistema sindical

por Ambrosio 478

Maestros con sabor amargo; no cambia el sistema sindical

Para los maestros el resultado de la elección de dirigente fue lo mismo, un cambio de diablo; Democracia simulada, presiones, negociaciones e incluso amenazas prevalecieron

A pesar de que en los últimos años los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, han visto como la gran cantidad de cambios en el sistema y en la ley, han ido en contra de sus prestaciones, salarios y condiciones generales para desarrollar su trabajo, la esperanza de algún cambio se desvanece en cada elección de autoridades sindicales.

El pasado viernes las dos secciones de Chihuahua eligieron a los más cercanos amigos de los dirigentes salientes; contrario a lo que ocurría en el pasado, cuando la maestra Elba Esther Gordillo negociaba por todos y elegía a quien ella consideraba el correcto, ahora la situación a cambiado un poco, pero el resultado es el mismo, una imposición.

De esta forma, tanto Alejandro Villarreal, imponiendo a su secretaria particular Rosa María Hernández, así como Rene Frías colocó a Ever Avitia, uno de los integrantes de su mesa directiva, en la Secretaria General.

Total que para los maestros el resultado de esta elección no fue otra cosa diferente, simplemente un cambio de diablo; Democracia simulada, presiones, negociaciones e incluso amenazas fueron registradas durante los dos días de celebración de congreso para el gremio magisterial.

Hoy no esta Elba Esther Gordillo, pero se quedaron los secretarios para hacer el trabajo, un trabajo similar en el sistema y favorable a la elección que haga el saliente, con la complacencia plena del dirigente nacional.

En los hechos los maestros están a merced del Gobierno, donde no todo es negativo, están tratando de ponerles a trabajar adecuadamente, sin embargo en la actualidad la representatividad de los maestros no tiene ningún peso que pueda nivelar las negociaciones y dejarles alguna prestación favorable a ellos, por lo menos ese es el sentimiento.