10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de abril de 2018

Maestros de la Sección 42 levantan plantones en el estado

Llegan a acuerdos de solución de los casos pendientes con el estado; interviene la dirigencia nacional del SNTE


Llegan a acuerdos de solución de los casos pendientes con el estado; interviene la dirigencia nacional del SNTE

Después de once días de protestas, los maestros de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación, levantaron el plantón que mantenían en las calles del centro de Chihuahua y en varios municipios, tras haber logrado acuerdos con la autoridad educativa estatal.

Trascendió que las negociaciones continuarán pero a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, debido a que la mayor parte de las demandas magisteriales corresponden a la Federación y son producto de la reforma educativa, la cuál fue aprobada en los tiempos de Cesar Duarte como Gobernador del Estado de Chihuahua.

Por el momento las carpas y automóviles que permanecieron estacionados a lo largo de este tiempo, frente a los edificios gubernamentales, hoy no amanecieron tras el informe de la dirigencia en el sentido de que el plantón se levantaba en definitiva.

Cabe señalar que el plantón generó grandes perdidas en las zonas céntricas de varias ciudades del estado, debido a los bloqueos que afectaron actividades comerciales, empresariales y de servicios para diversos giros.

Otras afectación fue la falta de clases para miles de alumnos, quienes a partir del próximo lunes podrán regresar a las aulas para concluir el ciclo escolar.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy