19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Maestros festejan Día Mundial del Docente

Carlos Borruel Baquera, ratificó la voluntad del Ayuntamiento para seguir junto al magisterio


Carlos Borruel Baquera, ratificó la voluntad del Ayuntamiento para seguir junto al magisterio

En el marco de la celebración del Día Mundial del Docente, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, ratificó la voluntad del Ayuntamiento para seguir junto al magisterio en el camino del engrandecimiento de la capital del estado.

"Sin la educación, el futuro del país no tendría sentido", dijo Borruel Baquera en el evento, donde se develó la placa que incluye a partir de hoy a Elisa Bárbara Sixtu Urquiza, en la rotonda de los maestros ilustres de Chihuahua.

El alcalde capitalino agradeció la colaboración irrestricta del sector magisterial de Chihuahua en programas como el DARE y la reforestación en instituciones educativas.

En el evento, celebrado en la Plaza del Maestro en el Parque de El Palomar, la Sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hizo un extenso reconocimiento a la labor de Bárbara Sixtu, pionera en la lucha sindical y excelente catedrática.

Originaria de Boquilla de Conchos, Bárbara Sixtu trabajó como maestra y directora escolar en varias comunidades del estado, además de ser una incansable luchadora a favor de las condiciones laborales del sector magisterial.

José Ramón Álvarez Valdés, secretario general de la Sección 8ª del SNTE, indicó que el gremio magisterial siempre estará a favor de la sociedad, e hizo un llamado a las autoridades y a los maestros a ver la educación como una tarea de todos.

Por su parte, el representante del gobernador, José Reyes Baeza, director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Oscar de la Rosa Manquero, felicitó a los familiares de la homenajeada y la describió como una maestra que dedicó su vida al trabajo a favor de los docentes.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la sección 42ª del SNTE, Gustavo Martínez Aguirre; el representante de la V Zona Militar, Agustín Preciado Vargas; la ex dirigente de la Sección 8ª del SNTE y actual diputada local, Silvia Susana Muriel Acosta; y el diputado local Ricardo Yáñez Herrera.

Así mismo, la banda de guerra y escolta de la V Zona Militar se hizo cargo de dirigir los honores a la bandera, junto con la banda de música del Gobierno estatal, que entonó el himno nacional mexicano y el de Chihuahua.