30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de abril de 2018

Maestros y chihuahuenses hartos del plantón de Sección 42

Pese a caída de Meade en debate, maestros no retiran plantón y aseguran que seguirán por disposición de sus líderes Ever Avitia y René Frías.


Pese a caída de Meade en debate, maestros no retiran plantón y aseguran que seguirán por disposición de sus líderes Ever Avitia y René Frías.

Tras la presunción de que el movimiento político-magisterial iniciado hace una semana en Chihuahua por la dirigencia de la Sección 42, bloqueando las calles del centro, tiene como fin atacar las fortalezas del actual gobierno del estado e influir en el proceso electoral y reforzar al candidato del PRI-PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Medade, los maestros aseguran que no se van a retirar.

Lo anterior a pesar de que el Gobierno les pagó los salarios que demandaban en un inició y también sin importar que se descubriera que mintieron el exhibir cheques de mil pesos, aunque anteriormente ya les habían entregado otras cantidades.

Otro aspecto que no ha importado a los maestros es que la autoridad mantiene hoy mesas permanentes de negociación con ellos, para resolver sus demandas, dejando ver claro que el movimiento tiene un objetivo político.

La molestia crece en la población chihuahuenses, debido a que el bloqueo empieza a generar afectaciones a negocios comerciales, restaurantes, sitios de comida, etc, ya que la gente ha dejado de ir al centro para evitar toparse con el paro magisterial.

Asimismo, madres trabajadoras, padres de familia en general y los propios estudiantes, hacen ver el gran perjuicio generado por los maestros con este paro, ya que la falta de clases y el atraso del programa de trabajo literalmente esta truncando sus estudios.

Pese a todo esto el líder magisterial Ever Avitia, así como el diputado del PRI-PANAL, René Frías, no quitan en dedo del renglón y mantienen su idea de lograr un impacto político partidista de este movimiento, como una forma de lograr espacios en los próximos proceso.

Hasta ahora ni la misma trapeada que le dieron al candidato del PRI-PANAL-Verde, a la presidencia de la república, José Antonio Meade, en el debate presidencial logro hablar el corazón de los líderes magisteriales.

Veremos que ocurre los próximos días, ya que hay maestros que si se están cansando de esta situación, que quieren trabajar y piensan en los grupos que atienden en el salón de clases, incluso muchos de ellos dan muestras de abandonar a la dirigencia, por la necedad que están dejando ver con este movimiento. Será?