25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de diciembre de 2007

Magisterio contra violencia de género

La Unidad Estatal de Formación, ofreció La conferencia “Mujeres y hombres en la escuela y la familia”


La Unidad Estatal de Formación, ofreció La conferencia “Mujeres y hombres en la escuela y la familia”

La Secretaría de Educación y Cultura inició la segunda etapa del Programa Estatal de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres en el Estado de Chihuahua.

A través de la Unidad Estatal de Formación Continua, se ofreció una conferencia magistral y el taller “Mujeres y hombres en la escuela y la familia”, este último con duración de tres días.

Al evento asiste un centenar de docentes de diferentes regiones de la entidad, así como asesores de educación básica federalizada y estatal y asesores de los 31 Centros de Maestros.

Los participantes llevarán a su vez la capacitación a directivos y maestros frente a grupo de cada una de sus respectivas regiones.

La conferencia presentada fue sobre “Género en la construcción de una nueva humanidad”, expuesta por Claudia Alonso Pesado, consejera del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Este programa arrancó el pasado 24 de noviembre y tiene como finalidad el que los maestros de educación básica en la entidad incluyan dentro de su práctica docente acciones de prevención de violencia contra las mujeres.

Se informó también que se está en espera de la Sexta Convocatoria de Educación y Perspectiva de Género, en la que participan maestras y maestros con proyectos educativos sobre la igualdad de hombres y mujeres.

De igual forma la Unidad Estatal de Formación Continua y el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimu), realizarán diversas actividades de sensibilización y capacitación.

Entre estas, la presentación en varias regiones de la entidad de tres obras de teatro: “La Fiera del Ajusco”, “Anacleta” y “El oso”.

La meta de este programa educativo de prevención contra la violencia, es abarcar hasta el próximo mes de marzo la capacitación a más de 9 mil docentes y directivos. De igual manera el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), hará lo mismo para 14 mil 521 usuarios en comunidades de sus 7 regiones.

A finales de marzo el Programa Estatal de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres, tiene programado cerrar con un foro donde los capacitadores expondrán sus experiencias y los logros del programa.