5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2016

Magistrada Monica Soto, acude a encuentro en Nayarit

El encuentro tuvo como objetivo tratar temas académicos como lo es la capacitación y difusión de la cultura de la legalidad


El encuentro tuvo como objetivo tratar temas académicos como lo es la capacitación y difusión de la cultura de la legalidad

La Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara señaló la importancia del apoyo y colaboración de las instituciones para el fortalecimiento de la cultura democrática y de la legalidad

El 22 de febrero del año en curso, se llevó a cabo un encuentro de autoridades electorales del Estado de Nayarit al que asistió la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); encuentro que presidió el Magistrado Pedro Antonio Enriquez Soto, Presidente de la Sala Constitucional Electoral del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

El encuentro tuvo como objetivo tratar temas académicos como lo es la capacitación y difusión de la cultura de la legalidad. De igual manera se habló sobre la reforma electoral que tendrá el Estado de Nayarit, tema en el que también coincidieron es una oportunidad para incluir nuevos criterios derivados, no solo de la reforma electoral federal, sino de los criterios y jurisprudencia que se generó con motivo de la implementación de las reformas en el pasado proceso electoral federal.

Al finalizar el evento, en el Salón de sesiones del Poder Judicial del Estado “Prisciliano Sanchez Padilla”, los integrantes del Pleno encabezados por su Presidente, entregaron un reconocimiento a la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso por su labor como Presidenta de la Sala Regional Guadalajara.

Al encuentro asistieron los magistrados Raúl Gutiérrez Agüero, Ismael González Parra, José Miguel Madero Estrada, Miguel Ahumada Valenzuela y el Magistrado Rafael Pérez Cárdenas, Presidente de la Sala de Jurisdicción Mixta; además el Dr. Celso Valderrama Delgado, Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, así como las consejeras y consejeros electorales Claudia Zulema Garnica Pineda, Irma Carmina Cortés Hernández, Ana Georgina Guillen Solís, Sergio Flores Cánovas y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez. Fueron testigos del encuentro, secretarias y secretarios de estudio y cuenta del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

La Sala Regional Guadalajara ejerce jurisdicción y competencia en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, que en conjunto conforman la I Circunscripción Plurinominal.