25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de octubre de 2009

Magnifico cierre del festival del Palomar

Ante unas 50 mil personas, la legendaria banda Chicago cantó todos sus éxitos a los oídos de miles de chihuahuenses


Ante unas 50 mil personas, la legendaria banda Chicago cantó todos sus éxitos a los oídos de miles de chihuahuenses

El Ayuntamiento de Chihuahua a través de su Instituto de Cultura, ofreció la noche del sábado un concierto gratuito con la presencia exitosa del grupo Chicago para dar así por terminado el Festival Internacional del Palomar que tuvo un desfile estelar de cultura y esparcimiento familiar durante 18 días.

Miles de chihuahuenses disfrutaron de los eventos del festival que este año se distinguió por una gran participación de jóvenes que vivieron cada concierto, así como los niños que disfrutaron escenas infantiles llenas de luz, colores e ilusiones.

Ante unas 50 mil personas, la legendaria banda Chicago cantó todos sus éxitos a los oídos de miles de chihuahuenses que corearon y disfrutaron de un concierto de casi dos horas, que inició con una bienvenida singular de su vocalista James Pankow, quien saludó con un “Hola, México, feliz cumpleaños Chihuahua”.

Chicago fue fundada en la ciudad de Ilinois en 1967 y su trayectoria le ha permitido pisar los mejores escenarios del mundo con su repertorio de éxitos como “Color My Word”, “If you leave me now” y “Hard to say i`m sorry” entre otros.

Cabe destacar que el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel tuvo como objetivo principal de este festival generar espacios de convivencia social al tiempo que se promueven encuentros y manifestaciones culturales, gracias a la gran participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Desde su creación en la pasada administración municipal el festival cumple con la expectativa del público chihuahuense, sociedad que recibe cada vez mayor calidad en este evento multicultural.

La V edición fue clausurada ayer con el gran concierto de Chicago y con un cielo que fue alumbrado con una estela de fuegos pirotécnicos.