13.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de marzo de 2010

«Mala administración de justicia»

Inseguridad, por mala administración de justicia: alcalde


Inseguridad, por mala administración de justicia: alcalde

Tras la declaración del director de Coparmex, de que aproximadamente la mitad de sus agremiados gastan hasta el 50% de sus recursos en seguridad, el alcalde Álvaro Madero declaró que como empresario califica como muy probable tal afirmación.

“El flagelo que tenemos en la ciudad de Chihuahua, en el estado y en el país, es la cuestión de inseguridad, yo se lo puedo decir como empresario que definitivamente nuestros costos en seguridad han ido a la alza”, explicó el presidente municipal.

Al cuestionarle si este era uno de los motivos para la solicitud de más fuerzas federales en la capital, respondió que sí, pero “no se trata sólo de recibir más apoyo (de policías federales y soldados), sino que el asunto se tiene que resolver de raíz”.

Aseguró que el problema radica “en nosotros como ciudadanos, por lo que ocasionamos… y en segundo lugar, por el problema de leyes y la administración de justicia. Podemos decir que son pocos los casos en los que se detienen a los delincuentes, pero prácticamente todos terminan libres en la calle, eso se tiene que resolver primero”.

Álvaro Madero informó además que los operativos de semana santa serán definidos la tarde de hoy y que la reunión con las autoridades de la Operación Coordinada Chihuahua se la han estado posponiendo.

Cabe mencionar que el alcalde prevé el aumento del número de policías federales y de elementos del Ejército para fortalecer la seguridad de la capital.