25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de abril de 2008

Maltrataron militares a Cipoles

Uno está a punto de perder las piernas por la golpiza


Uno está a punto de perder las piernas por la golpiza

Luego de haber permanecido por mas de 60 horas en calidad de "presentados", fueron liberados los 22 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (Cipol).

Mientras que los altos mandos de la milicia dijeron que sólo acataron órdenes superiores al detener y presentar a los agentes ministeriales que la noche de ayer obtuvieron su libertad.

Algunos oficiales se quejaron de maltrato por parte de los militares, incluyendo a las mujeres, quienes señalan que las obligaron a desnudarse para practicarles un exámen médico.

Un total de 16 agentes Ministeriales y 2 elementos de la Cipol que habían sido ddetenidos por el Ejército Mexicano la mañana del martes anterior fueron escuchados en declaración al parecer por que se encontraron elementos cosntitutivos de delito.

En la madrugada de ayer también habían sido puestas en libertad las mujeres Yadira Fabiola Martínez Ramírez, Silvia Marcela Soto Alvidrez, Cinthia Cecilia Pérez Solís e Imelda Villalobos Muela, esta última como comandante interina, de la misma Agencia Estatal de Investigaciones.
Extraoficialmente se dijo que dos elementos de la AEI se encuentran sustraídos a la investigación.

Según el abogado José Miramontes Caro, representante de los aprehendidos, dijo que presentará una denuncia por maltrato y privación ilegal de la libertad.

El jurista dijo que dos agentes de la Cipol detenidos por separado desde el sábado fueron golpeados; Juan Ramón Durán Robles, uno de ellos, estaría internado en un hospital "a punto de perder sus piernas" por la golpiza propinada por militares.