31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 8 de mayo de 2022

Mamá de Debanhi Escobar da sus primeras declaraciones sobre el caso

Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi Escobar dio a conocer la razón por la que no ha aparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido.


Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi Escobar dio a conocer la razón por la que no ha aparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido.

Luego de la localización del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar , Dolores Bazaldúa, mamá de la joven, ofreció sus primeras declaraciones, y a través de un video publicado en un canal creado por Mario Escobar, indicó la razón por la que no aparece ante los medios de comunicación.

La profesora explicó en la grabación que su ausencia ante las cámaras es el dolor que tiene por la pérdida de su hija.

Muchas personas se preguntan: ‘¿Dónde está la madre?, ¿por qué no quiere salir? El no aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá Debanhi. Simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas mencionó Dolores Bazaldúa.

Asimismo señaló que las personas no se imaginan cuál es su sentir, “solo las madres, y las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden”.

También detalló que siempre estuvo al pendiente de su hija, pues “todo giraba alrededor de ella”.

Mamá de Debanhi pide justicia por su hija

Dolores Bazaldúa agregó que esperará a que las autoridades hagan justicia y den con él o los responsables de la muerte de su hija.

Agregó que ella junto a su marido Mario Escobar han tenido que hacer su propia investigación para que se haga justicia, pues considera que las autoridades han mostrado nula respuesta ante el caso.

Ella no está para defenderse: Mamá de Debanhi

La mama de Debanhi Escobar pidió respeto por su hija, pues con el paso de los días la memoria de la joven ha recibido calificativos por parte de usuarios de redes sociales que han visto algunos videos que se han filtrado y han sacado sus conclusiones.

En los audios en los videos, escucho muchas cosas. Dicen: ‘ella era la que se drogaba, la que compró el vodka, ella era la de todo’. Desgraciadamente ella no está para defenderse mencionó.

Por otra parte, la mamá de Debanhi agradeció por las oraciones que la gente ha realizado por su hija y su familia, y aprovechó para pedirles a los jóvenes que se diviertan con moderación, además de que se fijen de quienes se rodean.