20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2016

Mañana Día Internacional de la Mujer; Anuncia IMSS acciones

Se harán pruebas para detectar enfermedades y conferencias sobre salud, nutrición, sexualidad y violencia.


Se harán pruebas para detectar enfermedades y conferencias sobre salud, nutrición, sexualidad y violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Hospital General de Zona número 6 en Ciudad Juárez, realizará durante las próximas dos semanas una serie de acciones con el objetivo de promover y preservar su salud como detección de enfermedades y conferencias.

A partir del próximo lunes 7 de marzo, en la entrada del HGZ No.6 operarán módulos que ofrecerá información y orientación sobre enfermedades propias de la mujer y donde se realizarán pruebas para detección de padecimientos como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia (colesterol en sangre) y osteoporosis.

El doctor Edmundo Ramírez Echavarria, coordinador del área de Educación e Investigación Clínica en el HGZ No. 6, mejor conocido como “Seguro Viejo”, explicó que se han organizado estas acciones en concordancia con la ONU Mujeres, la cual destaca: “Mujer y Salud”, una esfera en la que considera que las mujeres deben estar sanas para desarrollar su pleno potencial, incluyendo buena nutrición, derechos sexuales y reproductivos, salud mental y libertad frente a la violencia.

Refirió que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene como lema para este año 2016 : “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género", y ofrece reflexionar y hacer conciencia a las mujeres como las únicas responsables de su cuerpo y por consecuencia, de su salud”.

Por ello se programaron acciones de salud durante dos semanas – del 7 al 20 de marzo- para poder dar la mayor cobertura posible a las mujeres que acudan a las instalaciones del HGZ No. 6, por lo que las invitó sean o no derechohabientes, a asistir a las pláticas y conferencias sobre temas de salud mental, violencia familiar y de género, prevención de accidentes, alimentación correcta, salud bucal, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis y osteoporosis, que se estarán impartiendo los días 7, 8, 9, y 14,15, 16 de marzo, en un horario de 10 a 11 de la mañana en el auditorio del hospital que se ubica en la Zona Pronaf.

Se canalizará al área de Medicina Preventiva a la mujeres derechohabientes de entre 25 a 64 años de edad, que vayan en condiciones, para que se realicen la prueba del Papanicolaou; para las que cursan en la edad de 25 años o más, se les hará una exploración clínica de mamas; así como para las adultas de entre 40 a 69 años, se les realizará una mastografía.