23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Mañana reunión de seguridad en Juárez

El gabinete vendrá encabezado por el secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont


El gabinete vendrá encabezado por el secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont

El gobernador del estado José Reyes Baeza anunció que el miércoles se reunirá en Juárez el gabinete de seguridad nacional, integrado el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario de Seguridad de la Federación, Genaro García Luna y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván. El gabinete vendrá encabezado por el secretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont.

El lunes en televisión nacional varios líderes políticos manifestaron su apoyo al gobernador del estado en lo que fue a su criterio, un atentado en contra de Reyes Baeza, y solicitaron el reforzamiento de la PGR para la investigación del caso.

El Ejecutivo Estatal manifestó que la reunión del miércoles con el gabinete de seguridad nacional, será lo anterior uno de los planteamientos. “Buscaremos intensificar la coordinación con más presencia de la PGR en los operativos, no sólo en Juárez, también en otras partes del estado”.

Dijo que de lograrse detonarán nuevas formas y estrategias, además de un mayor nivel de coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno “para poder ser más eficaces en el combate a la criminalidad”.

Reiteró que la coordinación arrojará un derivado esencial: la eficacia. “Vamos a seguir trabajando con mucho entusiasmo y definiciones claras para que con el pasar de los meses las instituciones se fortalezcan”.