18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de mayo de 2009

Mañana se sortean las Hummer del SNTE

La Sección 8a del SNTE en Chihuahua logró recaudar el millón de pesos previsto para apoyar con 10 mil pesos a 10 escuelas


La Sección 8a del SNTE en Chihuahua logró recaudar el millón de pesos previsto para apoyar con 10 mil pesos a 10 escuelas

Este 22 de mayo se llevará a cabo la rifa de las camionetas Hummer que compró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para apoyar a escuelas con alto índice de marginación; la Sección 8a del SNTE en Chihuahua logró recaudar el millón de pesos previsto para apoyar con 10 mil pesos a 10 escuelas.

El secretario general de la Sección 8a del Snte, Ramón Álvarez Valdez, informó que el millón de pesos producto de la venta de boletos ya fue depositado a una cuenta bancaria desde donde se harán las aportaciones a las escuelas beneficiadas; el ganador de la Hummer será el que coincida con los últimos 4 números de la Lotería Nacional.

Aunque todavía no se tiene la fecha de la entrega del vehículo, se espera que sea de manera rápida y a la misma vez se entregará el dinero a las escuelas.

Ramón Álvarez Valdez indicó que el 30% de los 10 mil boletos vendidos fueron comprados por el magisterio.

En la ciudad de Chihuahua será sólo una la escuela beneficiada por la Sección 8a, la primaria Ramón López Pérez, ubicada al sur de la ciudad en la conolina Granjas La Soledad, que atiende principalmente a niños indígenas.

En Bocoyna se apoyarán 2 escuelas, en Urique 1, 2 en Jiménez, 2 en Juárez, una en Nonoava y una en Parral, que tienen carencias de infraestructura y servicios básicos, como agua potable.

“No vamos a resolver el 100% de las necesidades de todas las escuelas, pero la autoridad va a tener un ejemplo de que con la voluntad de la sociedad es posible establecer mecanismos para que no una, sino todas las escuelas tengan condiciones de infraestructura, que no haya vidrios rotos, que haya servicios sanitaros en todas las escuelas, que haya agua inclusive en esta temporada, ya que en Chihuahua batallamos con el agua” finalizó Álvarez Valdez.