11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2011

Manchester United, con un pie en la final‎

El Manchester United ha conseguido una importantísima victoria (0-2) ante el Schalke 04


El Manchester United ha conseguido una importantísima victoria (0-2) ante el Schalke 04

Con una gran actuación del mexicano Javier Hernández, su equipo, el Manchester United, se colocó más cerca de la gran final de la Champions League, luego de vencer por 2-0 al Schalke 04 en el Veltins Arena.

El gales Ryan Giggs a los 67 minutos, y Wayne Rooney (69) se encargaron de darle la ventaja a los suyos en el partido de ida de las semifinales del máximo certamen europeo a nivel de clubes.

El ‘Azul Real’, denominado el ‘caballo negro’ de la justa, eliminó al campeón defensor Inter de Milán, trató de hacer valer su condición de local y fue el primero en pegar, pero no sorprendió con su ataque tempranero y el veterano holandés Edwin van der Sar se quedó sin problema alguno con el balón.

La respuesta no tardó en llegar y Wayne Rooney se encargó de evidenciar el poder ofensivo de los suyos con tremendo derechazo al ángulo, que alcanzó a desviar con una mano el portero Manuel Neuer, quien desde entonces no descansó más.

Y es que el ManU se encargó de engrandecer aún más la figura del cancerbero internacional, que hizo gala de sus buenos reflejos en un sinfín de ocasiones, atajó además de disparos de Ronney, grandes remates del surcoreano Park Ji-Sung, ‘Chicharito’ Hernández, que brindó uno de sus mejores partidos y del galés Ryan Giggs.

La zaga germana no pudo jamás detener a los ‘red devils’, por lo que llegaron al área rival a placer, el artillero mexicano tuvo una gran oportunidad para romper el cero en el cuarto de hora, pero Neuer una vez más se mostró seguro y se quedó con el mano a mano.

Los visitantes siguieron controlando las acciones, en tanto que los ‘mineros’ trataban a toda costa de acomodarse para darle un respiro a su capitán Neuer, quien sin duda fue el héroe y evitó que los suyos se fueran al descanso abajo en el marcador.

El complemento inició de la misma forma en que acabó, el ex delantero de Chivas de Guadalajara la intentó una vez más pero el guardameta terminó con la pelota en las manos. El guión fue el mismo y poca actividad tuvo la ofensiva local comandada por el ex capitán madridista Raúl González, que al no tener casi balones, poco pudo brillar.

Fue hasta los 67 minutos que el United logró al fin batir al muro de Gelsenkirchen gracias a Giggs, quien, habilitado por ‘El niño malcriado’, sacó zurdazo raso para perforar las redes.

Los de casa todavía no se recuperaban de este gol cuando ‘Chicharito’, con su gran velocidad, asistió a Rooney, quien sin dudarlo remató con la pierna derecha para sentenciar el encuentro al 69.

Con el 2-0 a su favor, el técnico escocés Sir Alex Ferguson realizó los cambios necesarios para mantener su ventaja, por lo que le dio entrada al mediocampista brasileño Anderson en sustitución del goleador Hernández Balcazar.

La estrategia le funcionó al timonel veterano, quien tras este resultado, podrá preparar con calma el partido de vuelta, a realizarse el miércoles 4 de mayo en Old Trafford.

Alineaciones:

Schalke 04: Neuer, Uchida, Netzelder, Papadópulos, Matip, Baumjohan, Jurado, Edú, Farfán, Raúl.

Manchester United: Van der Sar, Fabio, R. Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, Park Ji-Sung, Giggs, Rooney, ‘Chicharito’