Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Manchester, a un paso de final de Champions

69

Manchester, a un paso de final de Champions

Manchester United, buscará hoy ante el Schalke en Old Trafford su tercera final de Champions en cuatro años

Presionado por el pinchazo del fin de semana en la Premier, el todavía líder de la Liga inglesa, Manchester United, buscará hoy ante el Schalke en Old Trafford su tercera final de Champions en cuatro años, con una plantilla fortalecida por los veteranos y el destello del joven Chicharito.

Sir Alex Ferguson llega a la vuelta de semifinales tocado por la derrota del domingo frente al Arsenal y distraído por la otra decisiva cita de Liga el próximo fin de semana ante el Chelsea, pero tranquilo por el aval conseguido en Alemania (0-2), que lo convirtió en favorito para ir a Wembley el 28 de mayo.

Dos goles como visitante contrastan con el bolsillo vacío de los germanos, que tienen como talismán este año al ex delantero del Real Madrid, Raúl González y no abandonan el sueño de un milagro en Inglaterra.

Pese a sus garantías, el técnico escocés de los Diablos Rojos ha apostado por la madurez y la experiencia, de cara a ese duelo, previo trámite para su envite con el rival español (Barcelona) en la final. Recuperará al atacante búlgaro Dimitar Berbatov y al inglés Michael Owen, de 30 y 31 años, respectivamente.

Los dos se perdieron la ida. Berbatov por problemas físicos y Owen, porque tal y como ha reconocido esta semana, se ha visto desplazado en los últimos años por la brillantez de Wayne Rooney y, concretamente en esta temporada, por la llegada e irrupción del mexicano Javier Hernández.

«Chicharito es casi 10 años más joven que yo, así que quizá es una versión mejor de lo que es el actual Michael Carrick», admitió Owen, quien describe a Javier nada menos que como «el paquete sorpresa de este año» en Old Trafford.

La escuadra de oro del United, campeón de Europa en 2008, contará también con el mítico centrocampista del club Paul Scholes, de 36 años, mientras queda la duda de si su compañero Ryan Giggs, autor del primer gol en la ida, volverá a ser titular.

Giggs se convirtió el martes pasado, 26 de abril, en el jugador con más edad, 37 años y 148 días, en marcar en un partido de la Liga de Campeones al superar al italiano Filippo Inzaghi.

Hay pocas cosas que hablan a favor de un éxito del Schalke. La superioridad del Manchester en la ida fue avasallante. Sin embargo, los jugadores siguen esperanzados en una remontada que entraría en los anales del club.