Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Mandan a prisión 8 narcos y pistoleros

587

Mandan a prisión 8 narcos y pistoleros

Lo anterior, durante una acción realizada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal contra ocho presuntos responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aprehendidos en diversas acciones de la Operación Coordinada Chihuahua.

De esta manera, Erick Isaac Pureco Vázquez, José Madrid Bencomo, Alejandro Juárez Juárez, Mario Alberto Muñoz Martínez, Arturo Garza Martínez, Jesús Royval Chávez, Óscar Jiménez Martínez y Elizabeth Bueno Uribe, fueron ingresados al Cereso municipal de Ciudad Juárez a disposición del Juzgado Séptimo y Noveno de Distrito, por su probable participación en diversos delitos federales.

Dentro de la indagatoria AP/PGR/CHIH/JUA/3090/2010-IX-A, se establece que Pureco Vázquez, Madrid Bencomo y Juárez Juárez fueron sometidos por elementos de la Policía Federal luego de una persecución a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo 1996, ocurrida entre la avenida Eje Vial Juan Gabriel y Óscar Flores.

Durante la detención se les aseguró un fusil calibre 5.56x45 mm, abastecido con 30 cartuchos, un revólver calibre .357 Magnum y 42 cartuchos, por lo que enfrentan cargos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Por el mismo diverso además del de posesión de marihuana con fines de comercio, son acusados Muñoz Martínez, Garza Martínez y Royval Chávez, tras su detención por parte de elementos federales en la calle Articulo 123 de la colonia Tiradores del Norte, donde fueron encontrados en posesión de un fusil calibre 7.63x39, un arma calibre .9 mm, un kilo 598 gramos de marihuana y un radio de comunicación, cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Mercury y un vehículo marca Pontiac, Grand Prix, según lo asentado en la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/3108/2010-IX-A.

Por último, dentro del expediente AP/PGR/CHIH/JUA/3110/2010-IX-A, se señala que el Fiscal Federal ejerció acción penal contra Jiménez Martínez y Bueno Uribe, presuntos responsables de la comisión de los ilícitos en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de marihuana con fines de comercio, luego haber sido sorprendidos con dos kilos del enervante, un arma de fuego calibre .9 mm, 4 mil 351 pesos en moneda nacional y 66 dólares americanos.

Lo anterior, durante una acción realizada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, donde los indiciados se encontraban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Focus con placas del estado de Chihuahua, cuando fueron localizados por personal de la Policía Militar.

Por ello, la droga, armas, vehículos y objetos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación y los indiciados remitido al Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez, donde el Juez resolverá su situación jurídica.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.