32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

Manejan tres muertos en el Cereso de Juárez

Se presumen tres muertos en enfrentamiento de las pandillas de Los Aztecas, Mexicles y Artistas Asesinos en el Cereso


Nueva información vertida en torno a la trifulca ocurrida en el Cereso de la localidad indica que hay tres personas muertas. La riña campal fue entre miembros de las pandillas de Los Aztecas, Mexicles y Artistas Asesinos.

La riña comenzó al parecer en la habitación 8 del área 15; destaca la presencia de armas de fuego.

Algunos internos se apostaron sobre las azoteas de las habitaciones para refugiarse de los ataques, mientras que otros aprovecharon las alturas para continuar agrediendo a sus rivales en una pelea por el control del penal.

El código rojo fue activado por las autoridades policiacas, acudiendo al centro carcelario centenares de agentes, principalmente antimotines, para controlar la gresca.

El alboroto ocasionó también el arribo de familiares que se encuentra preocupados por la salud de sus parientes internos, de los cuales no saben nada.

Apenas el pasado martes un interno del Cereso municipal fue asesinado aparentemente por rivales de pandilla, y también días atrás tomó el mando del penal Rafael Morales Zapata, ante la salida por amenazas de la titular interina del penal, Verónica Jaramillo.