17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de noviembre de 2017

Manifiesta Canacintra preocupación por indices de violencia

Aclaran que hasta el momento no se han recibido reportes de empresas que se hayan retirado del estado por estos hechos


Aclaran que hasta el momento no se han recibido reportes de empresas que se hayan retirado del estado por estos hechos

Debido a los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas no sólo en la capital del estado sino en toda la entidad, el presidente de CANACINTRA, Lic. Miguel Guerrero Elías, manifestó que existe preocupación en la iniciativa privada debido al incremento de la inseguridad.

Indicó que hasta el momento no se han recibido reportes de empresas que se hayan retirado del estado por estos hechos, sin embargo manifestó que se ha recibido información en cuanto a la disminución de las ventas y de proyectos que se están realizando en el estado, sobre todo en la zona occidente.

“Nos preocupa que estos temas son más cercanos a la sociedad y eso no lo debemos permitir; las ejecuciones son cada vez más comunes y consideramos que los chihuahuenses deben pasar por un momento de paz, rodeados en un ambiente positivo y de productividad”, expresó.

En torno a las inversiones, Guerrero Elías indicó que la inseguridad afecta en la generación de proyectos para el estado de chihuahua, ya que entre mayor sea la inseguridad es menor el desarrollo económico, siendo este último rubro el principal que ocupa y preocupa al empresariado chihuahuense, ya que la principal obligación como empresarios es buscar es buscar que se generen las condiciones adecuadas para el crecimiento económico.

Por último, el Lic. Guerrero Elías, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que exista una mayor coordinación y buscar las estrategias adecuadas en beneficio de los ciudadanos.