14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de mayo de 2009

Manifiesta Reyes su apoyo a Blanco

Un atropello del Gobernador a Juan Blanco y a la sociedad chihuahuense: Carlos Reyes


Un atropello del Gobernador a Juan Blanco y a la sociedad chihuahuense: Carlos Reyes

En relación al atropello sufrido por el candidato por el distrito 06 a diputado federal por acción nacional, Juan Blanco Zaldívar, a él, le manifiesto mi apoyo solidario, total e incondicional y le digo que lo acompañaré decididamente hasta las últimas consecuencias.

Lo he dicho y lo reitero, Juan Blanco es un hombre valiente, honesto y de trabajo, prueba de ello es que a pesar de las calumnias con las que lo han querido amedrentar, siempre ha estado de pie y de cara a los chihuahuenses.

Con Juan, hasta la victoria siempre.

Sr. Gobernador:

“no existen victorias completas ni eternas, pero si derrotas imborrables como las que se llevan en la conciencia”

“chihuahua no olvida el atropello a la libertad que nos hizo su tío Fernando, el agravio que usted le hace ahora a los chihuahuenses con esta bajeza, nos demuestra de que están hechos los Baeza “

“en lugar de perseguir a los verdaderos criminales en chihuahua, manipula toda la fuerza del estado, para que en un acto de autoritarismo y venganza política, quiera someter a sus adversarios “

Un acto reprobable como este, afecta hoy a algunos, mañana podrá ser a otros, pero lo que por ningún motivo debemos permitir es que prevalezcan este tipo de prácticas antidemocráticas en chihuahua.

En el transcurso del problema de violencia que vivimos, su respuesta a los chihuahuenses se ha caracterizado por su cobardía; envía los expedientes de más de 2,000 ejecuciones a la pgr, señalando que se tratan de delitos federales, cuando ni siquiera ha sido capaz de detener a uno solo de los involucrados.

A usted, señor gobernador le invito a responder a todos los chihuahuenses: ¿dónde está Crispín Borunda?

Por cobardía ha faltado a la verdad, tratando de construir una realidad que no existe, actuando muy por debajo del nivel que su investidura exige.

Con una mano recibe el apoyo federal para el combate a la delincuencia, mientras que con la otra golpea por la espalda a quien lo ayuda.

No olvidamos como ha ido construyendo, desde el inicio de su gobierno, las redes de control político; sobre el congreso local, sobre el poder judicial y su permanente intervención hasta en los organismos empresariales para acallar todas las voces disidentes, al más puro estilo del sistema que se suponía ya habían superado los llamados miembros del nuevo PRI.

Ofreció en su eslogan de mercadotecnia “chihuahua tierra de encuentro” y en unos meses más entregará un chihuahua dividido, polarizado y avergonzado de haberle otorgado su confianza para gobernar a una persona que ha venido a repetir la historia de 1986, como si usted no la hubiera conocido.

Este acto que por ningún motivo se le debe permitir a un gobernador del estado democrático que merece ser chihuahua, sumado a su incapacidad para dar respuesta a los problemas más sensibles de las familias chihuahuenses en los temas de violencia, robos, extorsiones y secuestros, exige su destitución del alto cargo que la sociedad chihuahuenses le otorgó.

“hago un llamado a todos los chihuahuenses de buena fe y amantes de la verdad, la libertad y la justicia, a que manifiesten públicamente su sentir ante este hecho que atenta de nuevo contra la sana convivencia política y social de nuestro estado”.