21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de mayo de 2009

Mano dura contra conductores ebrios

Conducir en estado de ebriedad puede costarle muy caro


Conducir en estado de ebriedad puede costarle muy caro

Las multas por conducir en estado de ebriedad, junto con el arrastre de la grúa y pagar la estancia del auto en el corralón puede costarle entre dos mil quinientos y cinco mil pesos. En el mejor de los casos podría considerarse un costo elevado para terminar una noche de copas, pero los estragos de conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser mayores y llegar incluso a costar la vida propia o la de terceras personas.

De acuerdo con información vertida por la Dirección de Vialidad y Protección Civil, en promedio son detenidos entre 40 y 60 conductores en estado de ebriedad durante los fines de semana en la ciudad de Chihuahua, mientras que de lunes a jueves se detiene a alrededor de 4 personas por esta causa, y en ocasiones la estadística es de cero en estos días, pero al llegar el jueves comienza a incrementarse.

El costo de la multa depende del grado de ebriedad que registre el conductor: para el primer grado es de 2 mil 500 pesos; segundo grado, 3 mil 500, y tercer grado, 4 mil 500. Estas cifras pueden incrementarse con el pago de grúa y corralón, además de la multa que se cause ya sea por conducir en estado de ebriedad, pasarse un alto o haber participado en un choque, entre otros.

Así que es mejor abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas si piensa manejar, porque puede pagarse una multa por conducir ebrio, en el mejor de los casos, pero una vida jamás podrá reponerse. Éste es el mensaje que emite la Dirección de Vialidad y Protección Cívil.