32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de noviembre de 2009

"Mano firme contra el narco"

Felipe Calderón afirmó que seguirá echando mano de todos los instrumentos legales para combatir al crimen organizado


Felipe Calderón afirmó que seguirá echando mano de todos los instrumentos legales para combatir al crimen organizado

El presidente Felipe Calderón afirmó que seguirá echando mano de todos los instrumentos legales para combatir al crimen organizado porque es vital seguir con mano firme el combate a la delincuencia.

Al conmemorar el Día de la Marina, el titular del Ejecutivo federal reiteró la necesidad de que a esta lucha se unan todas las capacidades del Estado, incluidos los gobiernos locales.

"El Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance para restablecer las condiciones de orden y legalidad que deben prevalecer para una sana convivencia.

Es vital seguir con mano firme en el combate a la delincuencia y es vital también que se sume a este esfuerzo todas las capacidades del Estado, incluyendo las de los ámbitos locales, donde debe redoblarse el compromiso y la acción por la seguridad pública".

El mandatario federal atestiguó la botadura de una nueva patrulla oceánica, hecha en México, llamada "ARM Revolución".

La canciller Patricia Espinosa Cantellano fue la madrina de la nueva patrulla y en su discurso hizo un reconocimiento a la labor de los marinos para el combate al crimen organizado.

Calderón hinojosa dijo que combatir a la delincuencia es un paso y una vía para construir un país de leyes y que la gente viva tranquila.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance para reestablecer la legalidad en el país.

Felipe Calderón indicó que todos debemos hacer un esfuerzo para consolidar un país de leyes.

El presidente de México también reconoció la lealtad y la disciplina de los marinos mexicanos.

A su llegada al aeropuerto de Tampico, Calderón inspeccionó un avión de combate caza C295, adquirido en España.

La presidencia informó que son dos los aviones de este tipo los adquiridos por la Secretaria de Marina, con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas y 71 pasajeros, mismos que puede llevar a una gran altitud, por los que se le llama polivalentes.

Calderón destacó que en su gobierno se ha dado un apoyo sin precedentes para equipar a la Armada y las Fuerza Armadas, a las que consideró como instituciones admirables.

El secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynes Mendoza, sostuvo que la Armada de México seguirá en la lucha contra la delincuencia organizada y que su objetivo es neutralizar amenazas internas o externas".