5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Mano firme para mejorar la seguridad

Marco Adán Quezada cumplió su promesa de acudir personalmente a la Escuela Primaria Artículo 123


Marco Adán Quezada cumplió su promesa de acudir personalmente a la Escuela Primaria Artículo 123

El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, cumplió su promesa de acudir personalmente a la Escuela Primaria Artículo 123, para supervisar el trabajo ordenado por él a funcionarios de su gabinete para dar solución diversas peticiones de la comunidad escolar.

En compañía de su esposa Lucía Chavira, presidenta del DIF Municipal, Quezada Martínez presidió una reunión de trabajo con maestros, padres de familia y vecinos de la colonia Avalos, quienes le expresaron los siga apoyando otros asuntos, en rubros como: agua potable, energía eléctrica, alumbrado y particularmente en tener mayor seguridad pública.

El alcalde afirmó: “No vamos a permitir que Ranchería (Villa) Juárez, ni Ávalos, ni otras colonias del sector, sigan siendo víctimas de la delincuencia. Vamos a actuar con mano firme contra los muchachos que hacen desmanes en esta zona, pero también les pedimos a los padres que pongan atención hacia sus hijos”.

En general, directivos de la escuela primaria, del Jardín de Niños “Amado Nervo” y vecinos, plantearon la necesidad de reponer la tubería de cobre en la Artículo 123 y sustituir la red de agua potable en la colonia, cuyas fugas limitan el abasto de vital líquido.

Lo mismo en energía eléctrica en la escuela y en las viviendas de Avalos, así como detener los robos a casas habitación, rehabilitando el servicio de alumbrado público y retomar el proyecto de la subestación eléctrica para cubrir la necesidad de luz en todas las áreas del plantel educativo.

Quezada se comprometió a atender las necesidades, pero los exhortó a sumarse.

Solicitó la participación de maestros y padres de familia para poder trabajar en toda la zona de Avalos, no sólo en la escuela, mejorando los parques públicos y en trabajos para forestación.

“Los maestros son agentes del cambio y es importante que también se involucren en actividades fuera de la escuela; son quienes pueden cambiar la mentalidad a los pequeños, pero también de los padres de familia.

Quiero pedirles que nos ayuden mucho, que asuman un liderazgo junto con la mesa directiva, para poder trabajar en la transformación de esta colonia.

El Presidente Municipal instruyó al director de Obras Públicas, Carlos Vásquez Cano, para atender con rapidez el problema de agua potable, ver cómo se cambia la red y de esa forma tener bien cubierto el servicio en beneficio de vecinos y escolares.

Asimismo, pidió al titular de Servicios Públicos intervenir ante la Comisión Federal de Electricidad en busca de retomar el proyecto de la subestación eléctrica para la escuela primaria.

A los directores de Seguridad Pública, Tte. Coronel, Claudio González Ruiz; de Atención Ciudadana, Socorro Márquez Regalado; de Servicios Públicos Municipales, Armando Muñoz y de Desarrollo Urbano, Reyes Baeza Cano, el edil pidió trabajar en toda la zona de Avalos, no sólo en las escuelas.