23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Mantendrá Cobach revisión de mochilas

“Las revisiones de mochilas entre el estudiantado continuará de manera aleatoria” José Luis García


“Las revisiones de mochilas entre el estudiantado continuará de manera aleatoria” José Luis García

“Las revisiones de mochilas entre el estudiantado continuará de manera aleatoria”, informó el director General del Colegio de Bachilleres José Luis García, ante la difícil situación de venta de drogas para estudiantes y para prevenir que algún alumno pueda ingresar un arma en alguno de los planteles.

Mencionó el funcionario estatal que en lo que va del semestre se han aplicado cuatro operativos de revisión de mochilas, “donde afortunadamente seguimos teniendo saldo blanco en los planteles educativos”, añadió.

García Rodríguez enfatizó que al ingresar los estudiantes al Colegio de Bachilleres, los padres de familia firman una carta compromiso donde ellos son los que autorizan que se efectúen estos operativos de revisión y agregó que estas revisiones se realizarán de manera permanente.

Sin embargo, el entrevistado sostuvo que el “operativo mochila” es sólo una de las medidas de precaución que tiene el Colegio de Bachilleres en lo que se refiere a la seguridad de los alumnos, pues la concientización de los estudiantes y una estrecha relación con los padres de familia son otras de las medidas que se están teniendo.

“En la escuela nosotros nos encargamos de la seguridad de los estudiantes, pero en el exterior de los planteles, los padres de familia tienen que apoyarnos”, concluyó el director del Colegio de Bachilleres.