3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 7 de diciembre de 2008

Mantendrá GCC planta laboral en el 2009

Federico Terrazas informó que la empresa va a sostener a su plantilla de trabajadores hasta donde sea posible


Federico Terrazas informó que la empresa va a sostener a su plantilla de trabajadores hasta donde sea posible

Aun con los efectos de la recesión, el Grupo de Cementos de Chihuahua mantendrá su planta laboral en México y en E.U. durante el 2009, según lo anunció el presidente del Consejo Administrativo de GCC, Federico Terrazas Torres.

Además dijo que el motivo no es por razones de solidaridad, sino de pragmatismo, y que en próximas fechas se revisarán diversas soluciones para evitar reducir horas y niveles de personal, así como la reubicación a otras plantas situadas en diversas partes del país.

Sin embargo Federico Terrazas reconoció que la recesión está afectando gravemente al estado y que ésta traerá consecuencias negativas, pues en primer lugar las personas tienden a gastar menos, lo que baja el consumo.

Al darse esta situación las empresas bajan su ritmo de producción y al ocurrir esto muchas recurren a la disminución de turnos de trabajo o bien a la reducción de personal, señaló.

"Se está recibiendo apenas el impacto de la disminución de actividades por la recesión; desde luego que ha afectado", subrayó el empresario.