Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Mantendrá UACJ sin incremento sus cuotas de inscripción en el 2012

492

Mantendrá UACJ sin incremento sus cuotas de inscripción en el 2012

La máxima casa de estudios no aumentará la colegiatura, en el nivel de licenciaturas

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) no incrementará los costos de inscripción, en el nivel de licenciaturas, para el periodo de 2012.

La cuota se mantendrá en dos mil 250 pesos y cada crédito a 26 pesos, informó personal de la máxima casa de estudios. Sin embargo, algunos alumnos están batallando para reunir el dinero.

A través de un comunicado de prensa, funcionarios de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica dieron a conocer que en una sesión celebrada ayer, el Consejo Universitario decidió mantener sin aumento las tarifas de colegiaturas, inscripciones, derechos escolares y servicios académicos para el próximo año.

“La Dirección General de Servicios Administrativos de la Universidad propuso al Consejo que se aprobara mantener el tarifario en el mismo nivel que en 2011, en consideración de las condiciones económicas y sociales que están presentes en la comunidad”, se lee en el documento.

Para el próximo año, la UACJ únicamente homologará los cobros en los 21 programas de maestría y doctorado que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La igualación es con el fin de mantener el registro dentro del PNPC y para el control escolar, se informó.

Consultados respecto a los costos, algunos de los universitarios refirieron que para dar de alta cuatro materias deben pagar tres mil 600, para cinco un total de cuatro mil 300 y cuatro mil 600 para cursar seis, por lo que el costo continúa siendo alto y varios de los jóvenes señalaron que están batallando para reunir el efectivo.

«A mí me faltan 500 pesos para inscribirme en cinco materias», expresó un estudiante de Psicología.

La UACJ otorgará prórrogas a quienes lo requieran. Los interesados deben acudir a las oficinas de Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) del instituto al que pertenecen, para solicitar una cita para que les realicen un estudio socioeconómico.