28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de junio de 2010

Mantiene Chihuahua primer lugar de violencia

Entre la noche del sábado y el domingo se documentaron 30 asesinatos en seis entidades


Entre la noche del sábado y el domingo se documentaron 30 asesinatos en seis entidades

Entre la noche del sábado y el domingo se documentaron 30 asesinatos en seis entidades, presuntamente relacionados con el crimen organizado. Tres de los homicidios fueron perpetrados durante una fiesta de 15 años en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, y los demás en el mismo estado, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero dieron a conocer que alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, sujetos que viajaban en dos vehículos irrumpieron en una fiesta de 15 años en la comunidad de Jaripo, municipio de Coyuca de Catalán, y dispararon contra los asistentes, quienes repelieron la agresión.

En el enfrentamiento murieron Constantino Mendoza Gómez y Ángel Chávez Ramón, de 38 y 52 años de edad, respectivamente, así como uno de los atacantes, cuya identidad no se dio a conocer. Además, tres personas resultaron heridas en el incidente. Los informantes indicaron que hubo otras tres ejecuciones en los municipios guerrerenses de Chilpancingo y Acapulco.

Asimismo, la Subprocuraduría de Justicia para la zona norte de Chihuahua informó de diez asesinatos en la entidad, cinco de ellos en Ciudad Juárez, cuatro en la capital del estado y uno en Nuevo Casas Grandes.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que halló los cadáveres de dos mujeres y cuatro varones, dentro de un cenote ubicado a un costado de la carretera a Leona Vicario, municipio de Benito Juárez. Señaló que tres de los hombres tenían marcada una letra Z en el abdomen.

Por lo que hace a Jalisco, la madrugada del domingo cuatro personas fueron asesinadas en el municipio de El Salto; tres de los cadáveres fueron encontrados juntos, con tiros de gracia. Otros tres homicidios ocurrieron en Sinaloa y uno en Nuevo León.

De su lado, la comandancia de la 13 Zona Militar indicó que efectivos militares hallaron un invernadero de alta tecnología, con unas 5 mil plantas de mariguana en cultivo y cuatro toneladas en proceso de secado. El sembradía fue localizado en las inmediaciones del poblado Puerta del Río, municipio de San Pedro Lagunillas, Nayarit.

En tanto, la 24 Zona Militar dio a conocer que en los últimos cinco días, efectivos castrenses liberaron en Morelos a tres personas secuestradas, detuvieron a tres presuntos integrantes del crimen organizado, e incautaron decenas de armas de grueso calibre, así como cientos de cartuchos útiles.

Sergio Ocampo, Rubén Villalpando, Hugo Martoccia, Juan Carlos G. Partida, Javier Valdez, David Carrizales, Jesús Narváez Robles y Rubicela Morelos