Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Mantiene Fiscalía investigación contra activistas reprimidos por Policía

115

Mantiene Fiscalía investigación contra activistas reprimidos por Policía

Se les integra investigación por lesiones en contra de elementos de la Policía municipal y por daños a propiedad privada

Los veintiséis integrantes del Frente Plural Ciudadano que salieron en libertad la noche del miércoles mantienen la investigación por lesiones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como por daños al Banco Scotia bank y Mc Donalds de la sucursal López Mateos y Triunfo de la República.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los arrestos se dieron en dos etapas, en la primera de ellas se detuvieron a 13 personas por los daños al banco y al establecimiento de comida rápida, así como por las lesiones a dos agentes de la SSPM.

Por este incidente se abrió una carpeta de investigación. En el segundo evento protagonizado en las instalaciones de la estación Universidad donde se arrestaron a otras 13 personas por daños, por este caso se abrió otra carpeta.

Debido a que en el plazo que marca la ley de 24 horas para querellarse no se presentó denuncia, se les fijó una fianza de 500 pesos a cada uno. Sin embargo, esto no quiere decir que los cargos se les hayan retirado, aseguró Sandoval Figón.

Dijo que la única querella que existe registrada en la FGE es la del representante legal del Municipio.

Explicó que tras el pago de la caución los 26 salieron en libertad a las 8:00 de la noche del miércoles.

«Las carpetas de investigación siguen en curso en investigación e integración, ya que no con la libertad por caución quiere decir que se haya extinguido la acción penal», refirió.

Aseguró que todos pueden ser llamados a declarar en cualquier momento, incluso para que se presenten ante un juez de Garantía.