17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de febrero de 2011

Mantiene Gobierno Federal alerta por clima

Protección Civil solicita a los medios de comunicación, difundir entre la población recomendaciones


Protección Civil solicita a los medios de comunicación, difundir entre la población recomendaciones

Ante este escenario el Sistema de Nacional de Protección Civil solicita a los medios de comunicación, difundir entre la población las siguientes recomendaciones:

Precaución por ambiente invernal, nieve y/o aguanieve y vientos fuertes en sitios indicados.

Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o sitios que pretenda acudir.

Elaborar o ajustar su Plan Familiar de Protección Civil para este temporal.

Considerar la necesidad de tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes.

Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Consumir verduras y frutas ricas en vitaminas “A” y “C”.

Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.

Ante condiciones de lluvia o niebla mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda o estancia.

Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de este temporal.

Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por frío o padecimiento de alguna enfermedad y no automedicarse.

Si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores, procurando dentro de lo posible tener ventilado el lugar.

Al salir para asistir a la escuela o trabajo, abríguese bien, porte bufandas, guantes y gorros, así como calcetines gruesos.

Atender señalamientos de tránsito al conducir en zonas de lluvia y niebla, asegurándose de mantener en buenas condiciones su vehículo.

Si sale a carretera, manejar por debajo de los límites de velocidad establecidos, pues el pavimento se torna resbaloso y se puede perder el control del vehículo con facilidad.

Tener a la mano los teléfonos de emergencia de su comunidad y el 01-800-00-413-00 del Centro Nacional de Comunicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Continuar con la aplicación de medidas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.