19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Mantienen tiendas de autoservicio ventas

A pesar de la crisis, sin embargo dicen no hay crecimiento


A pesar de la crisis, sin embargo dicen no hay crecimiento

El flujo de clientes en las diferentes tiendas de autoservicio se han mantenido durante 2009 a pesar de la difícil situación económica, sin embargo aseguran representantes del sector no ha habido un crecimiento en ellas porque la gente tiende a comprar sólo lo necesario y no lleva artículos demás, comentó Mario Martínez, gerente general de una sucursal Soriana.

Martínez indicó que respecto al comportamiento comercial de 2008 las ventas se mantuvieron, pues los clientes son los mismos, la única peculiaridad es que se limitan a llevar sólo lo necesario y cuando suele haber un repunte de visitas es en día de pago; fin de semana o quincena.

Indicó que en un día normal suelen tener alrededor de mil 80 clientes, sin embargo cuando es fecha de pago las visitas se elevan a 2 mil 400 o más por lo que se ven beneficiados en las ganancias y es cuando suelen poner mayores promociones, para que la gente opte por preferir sus servicios.

Aseguró que las festividades como 10 de mayo, 25 de diciembre, 30 de abril, hacen que se tengan que preparar con mercancía adicional y que vaya encaminada a lo que se festeja, además de que tienen que hacer montajes para su exhibición y con ello el producto sea más llamativo para el posible comprador.

Agregó que lo que pretenden es tener variedad en la mercancía, siempre y cuando esto no se dé en exceso ya que están consientes de que mucha gente perdió su empleo durante los primeros meses del año y a la fecha no han logrado recuperarlo en su mayoría.

Mencionó el representante de la cadena comercial que durante las últimas semanas la confianza del consumidor ha crecido en buenos porcentajes, lo cual se atribuye a que ya se comienzan a repartir aguinaldos y ahorros en diversas empresas y con ello la gente aprovecha para adquirir lo que hace falta en sus hogares para las celebraciones decembrinas.