27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Manuel Espino: "Hablando de ingenuos..."

“No queremos nuevos documentos firmados, sino resultados” Espino


“No queremos nuevos documentos firmados, sino resultados” Espino

México.- El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino habló acerca de la carta que le envió al presidente Felipe Calderón sobre la situación que se vive en Ciudad Juárez.

En entrevista para Milenio Televisión, el expresidente del Partido Acción Nacional abundó sobre el contenido de la carta que le envió al jefe de Estado donde manifiesta ciertas inconformidades sobre el caso de Ciudad Juárez.

Espino pidió al mandatario atender el llamado de miles de juarenses y buscar soluciones más propositivas. También aseveró la mantención del Ejército bajo una estrategia replanteada en Juárez.

Respecto a las afirmaciones del presidente Calderón, donde llama de “ingenuos”, a quienes piensan que los problemas pueden solucionarse por arte de magia, Espino agrega lo siguiente: “Es más ingenuo pensar que la estrategia fallida dé buenos resultados”.

“No queremos nuevos documentos firmados, sino resultados”, añadió el presidente de la OCDA.

Por otra parte, Espino reconoció la lealtad de Calderón; así como su profesionalismo y origen popular.

Dentro del documento 101 acciones para la paz destaca Espino el reconocimiento de la estrategia de
Calderón que no funciona; el planteamiento que acuda el ejecutivo a Juárez; que esa región sea vista como prioridad del Estado mexicano; exige un tratamiento social; así como exhortó el fortalecimiento de la
educación, salud, vivienda y el combate a la pobreza.

El expresidente del PAN se respaldó con los últimos resultados que ha tenido la ciudad fronteriza como el aumento de ejecutados que subió de 6 a 12 al día; 3 mil familias que han abandonado la región por inseguridad; así como los numerosos negocios que han tenido que cerrar por los altos índices de violencia.