13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de abril de 2008

Maquillan PGJE información: diputado

Solicitara Jurado informe de los asesinatos ocurridos en Parral este fin de semana


Solicitara Jurado informe de los asesinatos ocurridos en Parral este fin de semana

El diputado Miguel Jurado Contreras acusó públicamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de ocultar y maquillar las cifras de los muertos, que resultaron del enfrentamiento ocurrido el sábado entre sicarios en el Municipio de Hidalgo del Parral.

Lo anterior fue luego de la disparidad del número de personas muertas en esos hechos, que consignaron los diversos medios de comunicación local, así como los referidos directamente por la gente de la región y otras fuentes extraoficiales.

“Esta situación me deja completamente claro que hay un sesgo y una manipulación de datos por parte de la Procuraduría, porque la información que se ha dado por parte de testigos y gente que estuvo en su momento viendo los hechos, hablaban de más de 10 personas muertas y esto deja completamente entre dicho que alguien está contando mentiras”, puntualizó el diputado de Acción Nacional y ex alcalde de Parral.

Por lo tanto, enfatizó que “si la Procuraduría de Justicia del Estado está manipulando estas cifras, se le va a pedir que rinda un informe y si llega hacer cierta esta situación, lo vamos a consignar como algo muy grave y por lo tanto, quien haya incurrido en ella, que se atenga a las consecuencias”.

El legislador comentó que “en lo personal, este sábado tuve conocimiento directo de ese enfrentamiento, porque recibí mensajes de diversas personas que me decían que eran más de 15 muertos. Ese fue el primer dato que recibí, por lo que me alarmé y comencé hacerme de más información, en donde, posteriormente, me dijeron que eran más de 10 muertos”.

“Y ahora en la mañana que veo los datos contradictorios en los medios de comunicación masiva del estado, por lo que se me hace muy grave que la información esté fluyendo de forma tan contraria y eso no puede ser posible”, recalcó.

Señaló también como delicado que muchos de los medios de información, tanto impresos como digitales, se hayan conformado con los datos proporcionados por la dependencia estatal.

“En lo personal voy a pedir un informe detallado a la Procuraduría de qué sucedió realmente allá en Parral y que se sancione a quien esté ocultando o maquillado esa información”.

“No puede ser posible que estén maquillando información. Es delicadísimo tratar de ocultar este tipo de información a la ciudadanía; que eso sí quede bien claro”, resaltó.

“Aparte de ser de Parral, por lo que me preocupó bastante, voy a estar muy pendiente de esta situación. Que la Procuraduría nos detalle las cifras de muertos. No es la cantidad, sino la veracidad de los datos”, insistió el diputado Jurado Contreras.