15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de octubre de 2009

Marcan con "Z" a once en Michoacán

Al menos 11 muertes violentas es el saldo que dejó en Michoacán el recrudecimiento entre los cárteles


Al menos 11 muertes violentas es el saldo que dejó en Michoacán el recrudecimiento entre los cárteles

Al menos 11 muertes violentas es el saldo que dejó en Michoacán el recrudecimiento entre los cárteles de la droga.

En el municipio de Tancítaro fueron ejecutados tres individuos, a quiénes les dejaron una marca de una "Z" en el pecho, los cuerpos fueron localizados al interior de una huerta de aguacate y refieren al nombre de Marcial Lemus Guzmán, Juan Jerónimo Sánchez y Miguel Lemus Lucatero.

En la costa michoacana también fueron localizados con rastros de tortura y ejecutados tres cuerpos en el municipio de Coahuayana, los cuales aún no han sido identificados.

En otro de los casos en el municipio de Paracho dos policías municipales que habían sido levantados fueron encontrados sin vida y con los mismos signos de haber sido ejecutados por algún grupo delictivo, los nombres de estos elementos de la dirección de Seguridad Pública de esta localidad son Juan Carlos Lua Zalapa y José Zacarías Barajas.

Por lo que respecta a los municipios de Tierra Caliente y la Costa en el bar denominado Afrocasino, enclavado en el centro del puerto de Lázaro Cárdenas, un grupo de sicarios detonó sus armas largas en contra de Rigoberto Mendoza Cruz, de 44 años de edad.

En Apatzingán luego de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos quedó el cuerpo de Miguel Ángel Wenses Suárez en la colonia Rubén Romero.

La capital michoacana tampoco escapó de esta ola de violencia que se ha incrementado en las últimas semanas, ya que en la colonia Niños Héroes fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado por asfixia y atado con cinta canela.