31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de marzo de 2016

Marchistas mexicanos comienzan proceso a Juegos Olímpicos

Este domingo en el marco del Circuito Internacional de Marcha 2016 en la fronteriza Ciudad Juárez


Este domingo en el marco del Circuito Internacional de Marcha 2016 en la fronteriza Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.,- Los marchistas mexicanos comenzarán en el Circuito Internacional de Marcha, el cual se realizará este domingo 6 de marzo en la Av. Paseo del Triunfo de la República en Ciudad Juárez, su proceso rumbo a la justa olímpica de Río de Janeiro, este criterio aplicará también para aquellos andarines que ya cuentan con la marca olímpica.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, declaró; "Este es un evento selectivo para la Copa del Mundo de marcha en Italia donde se elegirán a cinco atletas en cada distancia, en los 50 kilómetros para clasificar deben caminar por debajo de 3:52:00 horas, en los 20 femenil 1:36 horas y en hombres por debajo de 1:23. El proceso a Olímpicos se cerrará en la Copa en mayo para los de 50 y en los 20 dentro del Nacional en Monterrey el 5 de junio".

Los marchistas que ya tienen la marca olímpica, que obtuvieron el año pasado, son Guadalupe González y Alejandra Ortega en los 20kms; Eder Sánchez y el chihuahuense Julio César Salazar en 20 varonil, así como Horacio Nava y José Leyver en los 50, todos ellos deberán seguir mostrando forma competitiva y no confiarse de ya tener el registro para asistir a la magna justa.

Para el Circuito Internacional de Marcha se han inscrito 185 atletas de 21 países junto con México. Por lo tanto, en esta competencia se espera la participación de todos los andarines mexicanos que aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estoy muy contento que se siga haciendo en Chihuahua este circuito y que ahora en esta ocasión se realizará en Ciudad Juárez, siento que la gente va a responder muy bien, el circuito se puso dentro de las vialidades más grandes. Será una competencia bastante fuerte y más para los mexicanos ya que es el inicio para que logren marcas, además para que te tomen en cuenta para los apoyos", comentó el chihuahuense Horacio Nava, quien participará en los 20 kilómetros.

Los ganadores de la pasada edición fueron; Guadalupe González en los 20kms con 1:32:42 horas, Eder Sánchez en 20 varonil con 1:23:00 y José Leyver con 3:50:14 en los 50.