28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de septiembre de 2016

Marco Antonio Garza Mercado plantea desarrollo de Ciudades Inteligentes

Garantizar el equilibrio en el desarrollo de las ciudades en México, son acciones que se necesitan impulsar en conjunto con las políticas públicas tanto en el ámbito local como federal


Garantizar el equilibrio en el desarrollo de las ciudades en México, son acciones que se necesitan impulsar en conjunto con las políticas públicas tanto en el ámbito local como federal

En el marco de la celebración del Foro Bienes Raíces que se realizó en la ciudad de Monterrey, Marco Antonio Garza Mercado, Director General de GM Capital, empresa de los hermanos Garza Mercado, expuso sobre la importancia de construir lugares de fácil acceso y que permitan la aplicación de las diferentes formas de movilidad en las ciudades.

Garza Mercado, líder en el sector inmobiliario, sostuvo que garantizar el equilibrio en el desarrollo de las ciudades en México, son acciones que se necesitan impulsar en conjunto con las políticas públicas tanto en el ámbito local como federal, a fin de garantizar el bienestar y la sana convivencia de los ciudadanos.

Ante la presencia de más de 400 profesionistas, estudiantes, líderes de opinión y especialistas en el ramo inmobiliario, Marco Antonio Garza Mercado señaló que en GM Capital están enfocados en el diseño y desarrollo de ciudades donde predominen los peatones y el uso de la bicicleta, además de ofrecer ideas que mejoren la infraestructura vial, con la finalidad de reducir el uso del automóvil.

Durante su ponencia “Movilidad, el gran desafío actual”, Marco Antonio Garza Mercado mencionó que el fomento de la equidad social en las ciudades, responde a una de las demandas más sensibles de la población, además de ser una de las tareas de mayor atención para las administraciones públicas en todos los lugares del país.

Para concluir su participación, Garza Mercado ratificó el compromiso de GM Capital por construir conjuntos urbanos inteligentes, donde los ciudadanos se desarrollen plenamente a fin de generar mayor productividad y fortalecer el sentido de la comunidad.

El foro también contó con la participación de Federico Garza Santos, Director de Desarrollos Delta y Fibra Mty; Ulises Treviño Treviño, Director de Bioconstrucción y Energía Alternativa y Alberto Vidal Zuazua, Director del despacho Vidal Arquitectos. Además participó Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.