16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de enero de 2011

Marco Quezada da soluciones a la comunidad

El alcalde capitalino continúa palpando personalmente las necesidades más sentidas de los chihuahuenses


El alcalde capitalino continúa palpando personalmente las necesidades más sentidas de los chihuahuenses

En beneficio de 550 alumnos y 25 maestros de la Escuela Primaria Artículo 3º. Constitucional de la colonia Avalos, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, instruyó reponer todo el cableado que permita restablecer el servicio de energía eléctrica a este plantel educativo, debido a que en días pasados les robado.

Asimismo, al atender quejas de alumnos, maestros y directivos, el alcalde ordenó aplicar una estrategia de vigilancia policiaca en beneficio de esta escuela y en general de todo el sector de Avalos, para lo cual se instalará, cuando menos, una cámara de video vigilancia que inhiba la comisión de delitos.

Quezada Martínez encargó al oficial de policía de ese Distrito, realizar una investigación para identificar quiénes cometen robos y atracos en dicho sector de la ciudad.

“Avalos es un sector muy emblemático de Chihuahua que no puede estar a merced del crimen”, consideró el Presidente Municipal de Chihuahua. En presencia del director escolar, Alejo Jacobo Hernández, le pidió “mantener vigilancia en el sector, porque son muchos los atracos, robos y vandalismo en escuelas que denuncian, incluso en el gimnasio de box y en la iglesia”.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Amado Nervo”, también de Avalos, agradeció a Marco Adán Quezada que recientemente les fue reinstalado el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, “no hay agua ni para los baños”, señaló la educadora. Ante tal situación, el alcalde giró una orden al director de Obras Públicas, Carlos Vásquez Cano, supervisar la red hidráulica del plantel, que permita restablecer el servicio de agua potable y puedan disponer del vital líquido.

Quezada Martínez dijo que también se instalará una videocámara de vigilancia en la proximidad de este jardín de niños.

Dijo que el programa de Audiencias Públicas le dan oportunidad a los funcionarios públicos de salir a enfrentar los problemas y conocer la realidad en que vive la gente.

Asimismo les ofrece la oportunidad de hallar alternativas de solución.

En ese sentido, reconoció el valor de los ciudadanos para exigir a sus autoridades que hagan algo por ellos.

Avalos “es una zona que está siendo muy vulnerable y necesitamos poner mucha atención aquí y hacer todo el esfuerzo para que esté libre de delitos, y para lograr este objetivo “tenemos que luchar todos juntos”, expresó.