Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Marco en pie de lucha; Juan Blanco avanza; Duarte expectante

por Ambrosio 435

Marco en pie de lucha; Juan Blanco avanza; Duarte expectante

Complicado escenario político, nomas las patadas se oyen en los grupos internos de cada partido

Marco Quezada no va a abandonar la lucha, eso ya quedó claro.

Después de los embates, ofensas, calumnias y atropellos, que dice haber sufrido por parte del Gobernador, Cesar Duarte, apoyado en el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado, el ex alcalde de Chihuahua ha manifestado abiertamente su deseo de seguir avanzando y no permitir que tenga éxito lo que el llama campaña en contra.

El pretexto utilizado para el ataque al ex presidente es el caso del Aeroshow, donde en definitiva había tela de donde cortar en cuanto al manejo administrativo, sin embargo la tela no se corto cuando iban a hacer el traje, más bien se guardó hasta el final para evitar que el ex alcalde figurará en la elección interna del PRI a Gobernador, solo los que no quieren entenderlo no lo entienden.

Marco ha seguido dando recorridos por el Estado de Chihuahua, donde en cada reunión a la que «es invitado» jura y perjura que no dejará la lucha.

Mientras esto sucede, a nivel Gobierno del Estado, se bajó la instrucción para evitar que haya difusión a los movimientos que realice Marco Quezada, por aquello de no hacerlo ver fuerte y poder apachurrarlo al final de la contienda, sin que nadie meta las manos por el.

Sin embargo y a pesar de que la parte fuerte de esa estrategia consiste en impedir que se siga manejando a Marco como parte del grupo del ex gobernador José Reyes Baeza, algo hecho público vía columnas politicas, pero esto no ha ocurrido así y en el terreno los baecistas continúa dando su respaldo al llamado Bronco del PRI en Chihuahua.

En otros terrenos el que sigue avanzando en la búsqueda de candidatura de unidad para la gobernatura de Chihuahua, es el diputado federal panista, Juan Blanco, aunque permanentemente niega su aspiración a propios y extraños.

Resulta que cada fin de semana avanza territorio y recorre alguna ciudad para reunirse con militantes de su partido.

Por aquello del no te entumas, Juan Blanco carga sus propuestas de campaña y los avances que ha tenido en el Congreso de la Unión, incluida la presentación de iniciativas.

Este fin de semana se fue a Ciudad Juárez, lugar al que le ha agarrado mucho cariño el también ex alcalde de Chihuahua, donde fue acompañado por el líder del PAN Estatal Mario Vazquez y el líder del Comité Municipal en aquella frontera, entre otras personalidades.

Señalan que no se ve rival a la vista para Juan Blanco, ya que Gustavo Madero no ha asomado la cabeza, después de sus desencuentros con el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, situación similar a la que vive Javier Corral después de su derrota por la dirigencia nacional.

Los que si asomaron la cabeza son Jefrrey Jones, con escasa presencia estatal pero muchas ganas de volver a ponerse en el foco de atención política y el Alcalde de Delicias, Jaime Beltrán, a quien le han hecho creer sus colaboradores que la candidatura esta en sus manos y que realmente puede ganar la Gobernatura... sera?

Por lo pronto y en medio de este escenario, el gobernador Cesar Duarte salió del hospital y desde su casa evalúa en desarrollo de las cosas.

Duarte busca acomodar las fichas a su favor en la sucesión, juego para el cuál tiene tres fichas, Javier Garfío, alcalde de la capital, el sonorense Enrique Serrano, alcalde de Ciudad Juárez y por si hay que doblar las manos con los Baeza estaría Chela Ortíz, una válvula de escape para dejar a un lado a su archienemigo Marco Quezada.

De Lilia Merodio ni hablar, esta viene con fuerza nacional, apoyada por Malio Fabio y pues realmente no le preocupa lo que aquí se diga, pero en el terreno le causa más ruido al gobernador que el mismo Marco, aunque apenas se esta entendiendo el jueguito.