16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de mayo de 2016

Margarita Zavala llama a las mujeres a apoyar a Javier Corral

Margarita Zavala recordó la vocación democrática de Chihuahua, y llamó a sus correligionarios a "salir de la oscuridad por la que atraviesa Chihuahua a causa del mal gobierno".


Margarita Zavala recordó la vocación democrática de Chihuahua, y llamó a sus correligionarios a "salir de la oscuridad por la que atraviesa Chihuahua a causa del mal gobierno".

En una reunión que inició una hora tarde, ya que habían ido a Saucillo, se presentaron Margarita Zavala y Javier Corral en un acto realizado en el salón Antares, ubicado a la salida surponiente de Delicias.

Allí, Margarita Zavala recordó la vocación democrática de Chihuahua, y llamó a sus correligionarios a "salir de la oscuridad por la que atraviesa Chihuahua a causa del mal gobierno".

Por eso, pidió a las mujeres a salir a la calle a convencer a la gente a que apoyen a Javier Corral y a Eliseo, "porque los chihuahuenses se lo merecen y porque tenemos a los mejores candidatos".

Intervención de la exprimera dama de México, Margarita Zavala fue breve, pero dio pie a que Javier Corral recordara aquel verano caliente de 1986, próximo a cumplir 30 años, donde el abanderado panista sostuvo que de llegar al gobierno del estado plantearía una reforma electoral; "una reforma de partidos en la que también se incluya al PAN".

En el evento proselitista, Eliseo Compeán llamó a sus compañeros de partido a hacer el trabajo que se requiera para lograr la alcaldía y que Corral llegue a la Gubernatura; pero no dejó de comentar la salida de algunos miembros de ese partido".

En este sentido, llamó a la unión de los panistas.

A su vez, Jesús Valenciano, candidato al Distrito 19 por el PAN resaltó la deuda de Chihuahua, de 40 mil millones de pesos "que no se han reflejado en nada para los chihuahuenses".

Ante sus simpatizantes, Valenciano dijo que "nos tenemos que llevar el carro completo".

En ese acto estuvieron presentes el nieto y bisnieto de Manuel Gómez Morín, Ignacio Gómez Morín e Ignacio Gómez Morín hijo, así como el presidente del partido José Luévano, el delegado del CEN, Jorge Camacho y Miguel Rigs, entre otros.