Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

María Idalia, tepehuana de Baborigame, va a Masterchef Junior

por El Ágora 978

María Idalia, tepehuana de Baborigame, va a Masterchef Junior

Esta es la primera ocasión en que una niña de origen étnico participará en televisión nacional, en un programa como Master Chef

El programa de Televisión Azteca, MasterChef Junior, el cual se transmitirá en breve por Azteca 13, en su emisión 2016 y que dará comienzo el próximo domingo 3 a las 7 de la tarde, tendrá dentro de sus concursantes a una niña llamada María Idalia, quien es de origen Tepehuano y hablante de la lengua Odami.

Esta es la primera ocasión en que una niña de origen étnico participará en televisión nacional, en un programa donde tendrá la posibilidad de mostrar a los mexicanos no sólo su talento, sino las tradiciones que a través del arte culinario los pueblos originarios del Estado de Chihuahua poseen desde tiempos inmemoriales.

María Idalia es una niña con grandes talentos para la cocina tradicional y gourmet, además de destacarse como estudiante de excelencia en la comunidad indígena de donde proviene: Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Ha cautivado ya a empresarios y reporteros de TV Azteca, quienes afirman que se trata de una chef nata, a pesar de que en casa no poseen muchos alimentos para preparar, lo que no le ha restado en ningún momento el talento innegable para cocinar.

Incluso, se habla ya de una beca de por vida para instruirla en el noble arte de la cocina gourmet, pues apuestan por ella hacia una futura y prominente carrera como chef que represente a su país y a los pueblos indígenas de México en él e incluso en el resto del mundo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dará puntual seguimiento al desempeño de este joven talento culinario, que el próximo lunes 4 de abril estará en rueda de prensa en la ciudad de Chihuahua para tener un acercamiento con medios locales y hablar de sus expectativas, habilidades y de su vida como miembro de una de las cuatro etnias en el Estado: el Odami Tepehuan.