19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de febrero de 2008

Marigol en duda para preolímpico

Podría Tri femenil encarar preolímpico en Chihuahua sin su goleadora


Lo más seguro es que la selección mexicana de futbol femenil va a tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin su goleadora, Maribel Domínguez, así lo dejó ver el técnico Leonardo Cuéllar.

Del 2 al 13 de abril se disputará el torneo preolímpico femenil de la Concacaf en el estadio de Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica y Trinidad y Tobago, mismo que otorga dos pases olímpicos.

El Tri femenil tiene mala experiencia con la ausencia de Marigol, ya que no ganó medalla en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pues el conjunto pierde fuerza ofensiva.

La única opción para que Maribel integre la selección en el preolímpico de la Concacaf es que “de aquí a la tercera semana de marzo, su equipo, el Euromat-Estartit de España, ya esté clasificado entre los ocho conjuntos de la Copa de la Reina”, explicó el estratega.

Cuéllar comentó que el dueño del equipo español dijo que “no se sentía cómodo dejándola venir mucho tiempo”, porque Domínguez no ha rendido de acuerdo a la inversión que se hizo para contratarla.

Esto luego que el propietario del Euromat-Estartit argumentó que la delantera mexicana empezó la temporada con una lesión, después fue suspendida, por lo que perdió muchos juegos y por eso sus resultados no son los esperados.

Leo Cuéllar aceptó que sin Marigol el tricolor pierde fuerza ofensiva, además de su experiencia, pero dijo que la ausencia de ella permite el desarrollo de otras futbolistas que también “le echan muchas ganas”.
Luego de jugar dos partidos amistosos por Chihuahua, la selección femenil viajará este jueves a Arizona para disputar otros dos encuentros y le quedarían nueve para cumplir el programa de preparación en cuanto a cotejos se refiere.